jueves, 11 de octubre de 2012

OFERTAS DE EMPLEO Y BECAS: 8 AL 11 DE OCTUBRE


8 DE OCTUBRE
¿Quieres trabajar en la Unión Europea?
La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza una oposición general con vistas a la constitución de una lista de reserva para la contratación de Técnicos de Conferencia
Los Técnicos de conferencia se encargan principalmente de los trabajos de diseño, instalación y gestión de los procedimientos técnicos de sonido e imagen en instalaciones multimedias o de conferencias.
Se requiere un nivel de formación correspondiente a un ciclo completo de estudios superiores acreditado por un título relacionado con la naturaleza de las funciones o un nivel de enseñanza secundaria, sancionado por un título de final de estudios que de acceso a la enseñanza superior, y experiencia profesional de una duración mínima de 3 años en relación con la naturaleza de las funciones.
El plazo finaliza el próximo 30 de octubre.
Nuevas ofertas de empleo EURES.
EURES España ha publicado a través de su página web ofertas de empleo para los siguientes países:

Reino Unido pretende cubrir un puesto de cocinero.
Suecia oferta 95 puestos de Ingenieros con experiencia en Automoción.
Noruega busca un chef de pastelería.
Finlandia oferta un puesto para un especialista en anestesiología.
Dinamarca oferta puestos de Ingenieros para la empresa LEGO.
Puedes consultar todas las ofertas disponibles en el apartado "Ofertas de empleo y procesos de selección"- EURES, dentro de "Empleo en Europa. RedEures" correspondiente a la pestaña "Empleo y Formación. 
 9 DE OCTUBRE
Convocadas becas destinadas a licenciados universitarios.
La Mesa del Congreso de los Diputados ha acordado convocar las siguientes becas de formación:
Becas para la formación práctica de licenciados universitarios con conocimientos especializados en la Unión Europea.
Entre los requisitos que debes cumplir para optar a estas becas están los siguientes:
Haber obtenido la licenciatura o título equivalente en los tres años anteriores a la fecha de la publicación oficial de esta convocatoria.
Acreditar preparación teórica específica en materias relacionadas con los órganos o actividades de la Unión Europea y, en su caso, experiencia práctica sobre tales materias.
Haber nacido después del 1 de enero de 1982.
El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales siguientes al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Puedes consultar las bases de esta convocatoria aquí.
Becas para estudios y trabajos sobre comunicación institucional, relacionados con el Parlamento.
Podrán solicitar la concesión de beca los Licenciados universitarios españoles en Ciencias de la Información que reúnan las siguientes condiciones:
Haber finalizado los estudios con posterioridad a enero de 2008.
No haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca del Congreso de los Diputados de las mismas características.
El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles siguientes al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
Puedes consultar las bases de esta convocatoria aquí. 
 
¿Quieres trabajar como Agente Contractual en la Unión Europea?
El Parlamento Europeo organiza esta convocatoria con objeto de constituir una base de datos de candidatos que puedan ser contratados como agentes contractuales en el ámbito de la vigilancia y la prevención.
Sobre la base de las directrices generales de la Mesa del Parlamento Europeo, el agente contractual asumirá las funciones de vigilancia, prevención y protección de personas y bienes dentro de los edificios del Parlamento Europeo.
Las plazas tendrán como lugar de destino Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo, en función de las necesidades de los servicios de la institución.
Existen 425 puestos disponibles hasta el año 2014.
Los candidatos deberán haber concluido con éxito el ciclo de escolaridad obligatoria y contar con una experiencia de al menos dos años relacionada con la naturaleza de las funciones en los ámbitos de la prevención, la seguridad pública y/o privada, la vigilancia, la acogida o la protección de personalidades.
Asimismo deberán tener un profundo conocimiento (nivel C1) de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea (lengua 1: lengua principal), así como un conocimiento satisfactorio (nivel B2) del alemán, del francés o del inglés (lengua 2).
La fecha límite de presentación de solicitudes es el 30 de octubre de 2012.
10 DE OCTUBRE
Nueva oferta de empleo EURES para Holanda.
EURES España publica en su página web una nueva oferta para trabajar en Holanda.
La empresa VIRO selecciona personal para incorporar a su plantilla.
Puedes consultar esta y otras ofertas disponibles en el apartado "Ofertas de empleo y procesos de selección"- EURES, dentro de "Empleo en Europa. Red Eures" correspondiente a la pestaña "Empleo y Formación.  
Telefónica lanza las becas Talentum.
Telefónica ha puesto en marcha el proyecto Talentum, dirigido tanto a universitarios como titulados.
El programa se divide en dos modalidades:

Talentum Universitas, un programa de becas remuneradas de larga duración destinado a recién titulados, mediante el que se ofrecerán un total de 530 becas remuneradas a las que podrán optar jóvenes de toda España.
Talentum Startups: El programa está dirigido a ingenieros y jóvenes apasionados por la tecnología de los últimos cursos de carrera para desempeñar proyectos tecnológicos y de innovación. Estas becas tendrán dos vertientes distintas: Talentum Startups Short track: Tu propio proyecto y Talentum Startups Long track: Colabora con un proyecto. Los interesados en optar a una de las becas deberán inscribirse en el Tour y asistir a una de las presentaciones que tendrán lugar en las diferentes universidades.
Puedes consultar este programa de becas en la página web
 Vacantes en la Comisión Europea.
Publicados diversos puestos vacantes como expertos nacionales en comisión de servicios.
Los Expertos Nacionales en comisión de servicios prestan servicios con carácter temporal en las Instituciones de la UE, órganos u Organismos de la UE en función de un acuerdo entre el Estado Miembro que corresponda y la Institución o Agencia receptora.
Mientras que la Unión Europea se beneficia de su de su experiencia y conocimientos profesionales, especialmente en determinados ámbitos en los que tales conocimientos no se encuentran fácilmente, la Administración de origen obtiene, a través del Experto , información de especial interés sobre cuestiones y procedimientos comunitarios.
Al objeto de evitar cualquier conflicto de intereses, con carácter general los Expertos Nacionales deben proceden de las administraciones Publicas de los Estados miembros de la UE o de ONGs.
La comisión de servicios será, en principio, de un mínimo de seis meses y un máximo de cuatro años. No se podrá optar a una segunda comisión de servicios hasta transcurrido un plazo de 6 años.
Puedes consultar todas los puestos disponibles aquí.  
 
11 DE OCTUBRE
Ofertas de trabajo en la región alemana de Turingia.
La región de Turingia del sur es una zona industrial con carácter turístico. Un buen número de empresas de esta región alemana buscan trabajadores cualificados en España.
Son requisitos imprescindibles ser mayor de edad y tener un nivel básico de alemán (A1-2) en el momento de la incorporación al puesto de trabajo.
Además, en el momento en el que se firme un contrato de al menos seis meses con una de las empresas que participan en el proyecto, se reembolsará el importe del curso de alemán que hayas realizado (debidamente justificado) hasta un máximo de 500€.
En la web dela Cámara de Comercio e Industria de Turingia encontrarás toda la información relativa a dichas ofertas tanto en español como en alemán.  
Más información en la página web del Injuve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...