lunes, 21 de enero de 2013

Ofertas de empleo y becas: semana del 14 al 20 de enero


Como todas las semanas, os dejo un resumen de las ofertas de empleo y becas publicadas por el Servicio Público de Empleo Estatal.

14 de enero

La Fundación Ramón Areces convoca becas para ampliación de estudios en el extranjero.
La Fundación Ramón Areces tiene como objetivo fundamental el patrocinio de Proyectos de Investigación Científica y Técnica en España a Través de Concursos Nacionales, la Formación de Jóvenes Investigadores, así como el fomento y desarrollo de la educación y de la cultura en general.
Con el fin de cumplir estos objetivos, el Patronato de la Fundación Ramón Areces ha convocado becas en distintas áreas de conocimiento para la realización de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero:
 En el ámbito de las Ciencias de la Vida y de la Materia, la Fundación concederá veintidós becas para estudios postdoctorales relacionadas con los campos de la:
Biomedicina
Química
Física y Matemáticas
Cambio climático
Ciencias del mar
Los candidatos deberán estar en posesión del título de doctor en el momento de presentar la solicitud y enviarla electrónicamente debidamente cumplimentada antes del 27 de marzo de 2013. El resto de la documentación solicitada deberá enviarse antes de esta fecha a la dirección que figura en las bases de la convocatoria.
En el ámbito de las Ciencias Sociales, la Fundación Ramón Areces concederá 22 becas sobre Temas de economía en las áreas de:   
 Economía Pública
 Historia Económica
Política Económica
Economía de la Empresa
Distribución comercial
Economía internacional
Economía de la Educación
Derecho de la Unión Europea
Los candidatos deberán estar en posesión del título de licenciado o máster en el momento de presentar la solicitud y enviarla electrónicamente debidamente cumplimentada antes del 31 de enero de 2013. El resto de la documentación solicitada deberá enviarse antes de esta fecha a la dirección que figura en las bases de la convocatoria.


Convocadas las becas del Programa «Salvador de Madariaga» en el Instituto Universitario Europeo de Florencia.

Resolución de 10 de diciembre de 2012(BOE núm. 308 de lunes 24 de diciembre de 2012) ,de la Secretaría de Estado de Educación,Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para contratos predoctorales del Programa «Salvador de Madariaga» en el Instituto Universitario Europeo de Florencia, en el marco del Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos de Investigación, del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.
Las ocho ayudas de formación  para contratos predoctorales que se convocan en esta Resolución están contempladas en el Convenio Marco del Programa Salvador de Madariaga, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, que procura la formación de investigadores en el Instituto Universitario Europeo de Florencia, institución que ocupa un lugar preeminente en el ámbito científico europeo en las áreas de Derecho, Economía, Historia, Ciencia Política y Sociología.
Las áreas científicas que podrán ser objeto de los proyectos a realizar en el IUE son:
Historia y civilización. Reconsiderando la historia de Europa. Historia de la expansión europea. Historia de la cultura (siglos XV a XX). Historia de las ideas e Historia de la ciencia. Estado, Economía y Regímenes políticos (siglos XV a XX). Historia internacional e Historia de la integración europea. Género, mujer y familia.
Economía. Estadística y econometría. Macroeconomía. Microeconomía.
Derecho. Europeización del derecho privado. Impacto de la constitucionalización y la ampliación sobre el derecho de la Unión Europea. Impacto de la globalización en el derecho internacional y los derechos humanos: Perspectiva europea.
Ciencias políticas y sociales. Transformación de gobierno y democracia. Cambio social. Estudio comparativo de políticas públicas. Estructuras políticas y sociales y comportamiento. Relaciones internacionales y seguridad. Teoría social y política.
Los beneficiarios de las ayudas participarán igualmente en el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos para la docencia o la investigación, en régimen de incorporación plena al grupo receptor. Al mismo tiempo deberán participar en actividades académicas y/o de investigación que permitan establecer nuevos vínculos académicos, o para fortalecer los ya existentes con las instituciones españolas y de la UE.
El plazo de presentación de solicitudes para nuevas ayudas es del 8 al 31 de enero de 2013.

15 de enero

Nuevas ofertas EURES para España y Alemania.
Se han publicado en nuestra página web nuevas ofertas de empleo para nuestro país y para Alemania:
En España:
- diversos puestos para trabajar en una cadena hotelera.
En Alemania:
- cocinero/camarero.
Puedes consultar estas ofertas EURES en el apartado "Ofertas de empleo y procesos de selección", dentro de "Eures: Servicios Europeos de Empleo" correspondiente a la pestaña "Empleo y Formación". 


Convocado el programa "Eurobecas" de Caja Madrid.

La Fundación Caja Madrid ha convocado la 16ª edición del programa “Eurobecas Caja Madrid”, dirigido a estudiantes y titulados de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, para que tengan la oportunidad de adquirir una experiencia laboral en el extranjero y de avanzar en su conocimiento de otros idiomas, culturas y modos de vida.
La convocatoria del año 2013 comprende dos modalidades, excluyentes entre sí:
Convocatoria de 45 Eurobecas Caja Madrid para realizar un programa de prácticas laborales de 7 semanas de duración en Reino Unido e Irlanda para estudiantes y titulados de Grado Medio y Superior de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas Artísticas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.
 Convocatoria de 155 Eurobecas Erasmus Complementarias Caja Madrid para complementar la beca Erasmus concedida por la Unión Europea y el Ministerio de Educación a estudiantes de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas Artísticas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.
Para ambas opciones, el plazo de inscripción es el comprendido entre el 8 de enero y el 15 de febrero de 2013, ambos inclusive.


16 de enero

Nueva oferta de empleo EURES.
Noruega publica una oferta como guía de turismo de aventura.
Es imprescindible que el candidato posea un nivel alto de inglés.
Puedes consultar esta oferta aquí. 
Además puedes consultar otras ofertas EURES disponibles en el apartado "Ofertas de empleo y procesos de selección", dentro de "Eures: Servicios Europeos de Empleo" correspondiente a la pestaña "Empleo y Formación".   


La Comisión Europea ofrece 650 becas de traducción.

Esta convocatoria se lanza de nuevo con el objetivo de servir a los universitarios europeos para iniciar sus primeros pasos a nivel profesional en el ámbito formativo y práctico.

Los candidatos deben estar en posesión de un título universitario o de formación superior de al menos tres años de duración, habiendo sido obtenido antes del fin de plazo de admisión de solicitudes.
Los requisitos específicos que debe cumplir son los relacionados con los idiomas. Los seleccionados deberán cumplir unas funciones determinadas que les obliga a manejar como lengua materna una de las oficiales de la UE, un segundo idioma –que deberá ser inglés, francés o alemán- y un tercero que puede ser cualquiera de los oficiales del órgano comunitario.
Las principales tareas que los becados tendrán que desempeñar giran en torno a foros o encuentros públicos, investigaciones y recopilación de datos y documentación, entre otras.
Esta convocatoria se divide en dos fases. La primera comenzará el próximo mes de octubre, pero el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de enero. Al igual que en esta, la segunda fase también ofrecerá otras 650 becas, que comenzará en marzo de 2014, siendo los plazos de presentación de instancias en el mes de agosto de 2013.
Los becados disfrutarán de una dotación económica 1.071 euros mensuales por la realización de sus  prácticas. La duración del periodo formativo está establecido entre los tres y cinco meses.
Puedes consultar toda la infomación sobre esta convocatoria en la página web de Universia. 
17 de enero

Nuevas ofertas EURES para Francia y Noruega.

Se han publicado en nuestra página web nuevas ofertas de empleo para Francia y Noruega:
Francia:
Noruega:
Project manager, construcción naval      
Puedes consultar estas ofertas EURES en el apartado "Ofertas de empleo y procesos de selección", dentro de "Eures: Servicios Europeos de Empleo" correspondiente a la pestaña "Empleo y Formación".

18 de enero

Ofertas de empleo EURES en resorts italianos.

Holanda publica a través de Eures España una oferta para cubrir diversos puestos de trabajo en resorts en Italia: recepcionistas, camareros, personal de animación, etc.
Puedes consultar esta oferta aquí.  
Además, puedes consultar otras ofertas EURES en el apartado "Ofertas de empleo y procesos de selección", dentro de "Eures: Servicios Europeos de Empleo" correspondiente a la pestaña "Empleo y Formación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...