domingo, 24 de marzo de 2013

Ofertas de empleo y becas: semana del 17 al 24 de marzo


Como todas las semanas, os dejo un resumen de ofertas de empleo y becas publicadas por el Servicio Público de Empleo Estatal.


20 de marzo
La Comisión Nacional de la Competencia convoca becas para la realización de actividades relacionadas con la defensa de la competencia.
La Comisión Nacional de la Competencia es un organismo público encargado de preservar, garantizar y promover la existencia de una competencia efectiva en los mercados en el ámbito nacional, así como de velar por la aplicación coherente de la Ley de Defensa de la Competencia.
El BOE Núm. 66 de lunes 18 de marzo de 2013 publica la Resolución de 5 de marzo de 2013, de la Comisión Nacional de la Competencia, por la que se convocan becas para la realización de actividades de formación, información y divulgación relacionadas con la defensa de la competencia.
Se convocan siete becas con una dotación de 13.500 euros brutos por beca convocada y una duración de nueve meses.
Un requisito indispensable es estar en posesión de titulación universitaria superior (licenciatura, grado o equivalente) en los campos del Derecho, la Economía o la Empresa, obtenida en el año 2011 o posteriores.
Las solicitudes se presentarán en el plazo de quince días contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.


Noruega selecciona personal a través de EURES.
EURES España publica nuevas ofertas para Noruega:
Abre un proceso de selección para ingenieros senior en electricidad para la industria del gas y petróleo. Las entrevistas se realizarán en Madrid y Barcelona. La fecha límite de presentación de solicitudes es el próximo 2 de abril.
Asimismo, se han publicado diversas ofertas para especialistas en tratamiento informático de la imagen.
Puedes consultar estas ofertas en nuestra página web.
Además, puedes consultar otras ofertas EURES en el apartado "Ofertas de empleo y procesos de selección", dentro de "Eures: Servicios Europeos de Empleo" correspondiente a la pestaña "Empleo y Formación".

21 de marzo
Becas Fundación Botín comisariado de exposiciones y gestión de museos.
La Fundación Botín convoca dos becas en el extranjero destinadas a formación especializada con el objeto de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral (curatorial studies).
El destino de la formación debe estar orientado al arte contemporáneo (desde las vanguardias a la actualidad).
Estos son algunos de los requisitos que deben cumplir los candidatos:
  • Deben ser Diplomados, licenciados, graduados o estudiantes de postgrado, en bellas artes, historia del arte, filosofía y estética, literatura, humanidades o crítica de arte. O ser profesionales del arte que, no cumpliendo los requisitos anteriores, puedan demostrar capacitación en el campo.
  • Poseer la nacionalidad española o demostrar la residencia desde los cinco años anteriores a la solicitud.
  • Tener entre 23 y 40 años.
  • Dominar el idioma del país donde se encuentre el centro elegido.

La dotación de la ayuda es de 18.000 euros (en concepto de viajes, alojamiento, manutención, etc.) a los que se sumarán hasta un máximo de 12.000 euros destinados al abono de la matrícula en el centro de formación elegido.
El plazo de solicitud finaliza el 3 de mayo de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...