martes, 5 de marzo de 2013

Programa “Salvados” sobre emprendedores


El domingo 3 de marzo el programa de La Sexta “Salvados” -presentado por el irreverente Jordi Évole, alias “El Follonero”- trató sobre el tema de los emprendedores. Bajo el sugerente título de  “Emperdedores”, Évole fue retratando las grandes dificultades  que tiene que pasar un emprendedor para iniciar y mantener su proyecto en España.

Con la idea errónea de que todo emprendedor es un empresario ligado al sector de la construcción o al de los grandes almacenes que gana dinero a espuertas, confundimos la realidad empresarial española con los mitos que quieren infundirnos. El tejido empresarial español es mayoritariamente PYME, y un altísimo porcentaje del mismo tiene menos de tres asalariados. Estamos hablamos de bares, talleres, autónomos independientes, un pequeño comercio y un largo etcétera de negocios muy dependientes de la demanda interna del país.

Por otro lado, como decía al principio, si yo quiero montar una empresa, el laberinto burocrático y la cantidad de dinero que tengo que desembolsar es tal, que se le quitan las ganas a cualquiera.  Bien se podían solucionar estos problemas de una vez.

Por último, "el Follonero” también analiza dos elementos que hay que tener en cuenta: la progresiva desindustrialización sufrida por España y la evasión fiscal de las grandes empresas.

No os perdáis este interesante “Salvados” cuyo enlace os dejo a continuación


No hay comentarios:

Publicar un comentario