domingo, 19 de mayo de 2013

Oferta de empleo y becas: semana del 12 al 19 de Mayo


13 de mayo

El Programa Pasarela ofrece prácticas para la inserción laboral de recién titulados en Formación Profesional de Grado Superior.
El programa, convocado por la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Universidad-Empresa, está dirigido a titulados en Formación Profesional y tiene como objetivo complementar su formación con los conocimientos que más se están demandando hoy en día por las empresas. Informática, idiomas, etc., son algunas de las material que el programa combina con el trabajo durante 12 meses en una entidad puntera.
El candidato complementará su trabajo con 80 horas de formación en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, adquiriendo los conocimientos necesarios para complementar su titulación.
Los candidatos deben ser menores de 30 años y  tener un título de FP desde hace menos de 5 años.
Este programa tiene una remuneración de 700 euros mensuales.

El Banco de España busca un experto en comunicación externa.
El Banco de España abre un proceso selectivo para proveer una plaza en el nivel 7 del grupo directivo, para desempeñar cometidos de experto en comunicación externa.
El candidato debe acreditar una licenciatura universitaria, titulación universitaria de grado u otra superior, equivalente o análoga, a juicio del Banco de España.
Además, debe tener una experiencia profesional de, al menos, cinco años en el ejercicio de actividades de información económico financiera, de los que tres deberán haberse prestado en medios de comunicación especializados en información económica.
El plazo de envío de solicitudes finaliza el 21 de junio de 2013.
Toda la información en la página web del Banco de España.

La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado convoca becas de formación de postgraduados.
La Resolución de 6 de mayo de 2013, de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado,convoca seis becas de formación de postgraduados para la realización de actividades de formación en tratamiento y difusión de su documentación jurídica y de sus fondos documentales.
Pueden solicitar la concesión de la beca los licenciados universitarios españoles o nacionales de un país de la Unión Europea, con residencia en Territorio Español, en la fecha de inicio del disfrute de la Beca, que reúnan las siguientes condiciones:
  • Estar en posesión de un título universitario de segundo ciclo o Licenciado expedido por Universidades españolas u homologado por el Ministerio de Educación, en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades, según el Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales.
  • Haber obtenido dicho título en el año académico 2008 o años posteriores.
  • Poseer formación específica en materias bibliotecarias o de gestión documental.

El período de disfrute de la beca será de doce meses prorrogables por otros doce, previa solicitud, con tres meses de antelación a que se cumpla el primer período, y su correspondiente autorización por parte del Organismo y tendrá una dotación de 1.000 euros mensuales.
El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

16 de mayo

ICEX convoca las Becas de Internacionalización Empresarial para jóvenes titulados.
ICEX España Exportación e Inversiones convoca las Becas de Internacionalización Empresarial 2015, cuyo objetivo es la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial.
Los candidatos reciben una sólida formación teórica previa a través de un Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa , impartido en el Centro de Estudios de Comercio (CECO), que después se complementa con la formación en las oficinas de la red exterior y en empresas.
El programa de becas de internacionalización de ICEX consta de dos fases: una primera, de formación en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España y una segunda, de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España.
El número de becas convocadas para la realización de prácticas será de 235, como máximo, en función de las capacidades de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España, que se adjudicarán entre los candidatos que superen el Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa.
Los requisitos para poder acceder al programa son:
  • Nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
  • Haber nacido a partir del 1 de enero de 1985.
  • Estar en posesión en el momento de realizar la entrevista personal (ver punto 12), de una titulación universitaria superior de carácter oficial: Licenciatura/Ingeniería Superior/Arquitectura/Grado.
  • Dominio de la lengua española.
  • Inglés avanzado: nivel Avanzado I exigido por la Escuela Oficial de Idiomas que tiene como referencia el nivel B2.1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones de la beca en el momento de aceptación de la misma.
  • No haber disfrutado de otra beca de similares características (las concedidas por Administraciones Autonómicas, Cámaras de Comercio, Turespaña, Organismos de Promoción Comercial de la UE, etc.).

El plazo de presentación de solicitudes es del 13 al 27 de mayo de 2013  a través del portal de Internet delICEX .

17 de mayo
El Ministerio de Justicia convoca bolsas de empleo interino para médicos y enfermeros en Instituciones Penitenciarias.
Orden INT/774/2013, de 18 de abril, (BOE Núm. 110 de Miércoles 8 de mayo de 2013 por la que se convoca proceso selectivo para la selección y nombramiento de personal funcionario interino del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria y del Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias.
El proceso selectivo para ser Funcionarios interinos del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria y del Cuerpo de Enfermeros se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, que constará de dos fases: En la primera fase, se evaluarán los méritos profesionales y académicos de cada uno de los aspirantes.
La segunda fase consistirá en una entrevista que se realizará a los aspirantes que hayan superado la primera fase, realizándose por las Unidades de Colaboración Periféricas correspondientes. La entrevista será realizada a los efectos de hacer una valoración como profesional, emitiendo un informe sobre la adecuación del aspirante al puesto de trabajo a desarrollar, que se realizará en la forma y con el procedimiento que establezca cada tribunal.
La titulación exigida es:
  • Para médicos: Licenciado en Medicina y Cirugía y tener la especialidad de Medicina de Familia o Medicina Interna.
  • Para enfermeros: Diplomado Universitario o grado en Enfermería.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 09-05-2013 al 28-05-2013, ambos inclusive.
Para obtener más información, puedes consultar las bases de la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...