domingo, 25 de agosto de 2013

Resumen de ofertas de empleo y becas: semana del 18 al 25 de agosto



 Como todas las semanas, a continuación os dejo un resumen de las ofertas de empleo y becas publicadas esta semana por el Servicio Público de Empleo Estatal.

19 de agosto

Se convocan becas para estudiantes que cursen enseñanzas postobligatorias.
Publicada en el BOE la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan estas becas.
Para el curso académico 2013-2014 se convocan becas sin número determinado de personas beneficiarias para las siguientes enseñanzas:
  • Enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español y con validez en todo el territorio nacional:
    • Primer y segundo cursos de Bachillerato.
    • Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior.
    • Enseñanzas Artísticas Profesionales.
    • Enseñanzas Deportivas.
    • Enseñanzas Artísticas superiores.
    • Estudios religiosos superiores.
    • Estudios militares superiores.
    • Estudios de idiomas realizados en Escuelas Oficiales de titularidad de las Administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.
    • Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de Formación Profesional.
    • Programas de Cualificación Profesional Inicial.
  • Enseñanzas universitarias del sistema universitario español cursadas en centros españoles y con validez en todo el territorio nacional:
    • Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.
    • Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
    • Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.
    • Complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios para la obtención del título de Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.
No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.
Los plazos para presentar la solicitud se extenderán hasta  el 15 de octubre de 2013, inclusive, para los estudiantes universitarios y hasta el 30 de septiembre de 2013, inclusive, para los estudiantes no universitarios.

20 de agosto

El Programa Pasarela ofrece prácticas de inserción laboral a recién titulados en Formación Profesional de grado superior.
El Programa es una iniciativa de La Fundación Universidad Empresa en colaboración con la Universidad Juan Carlos I.
Está dirigido a titulados en Formación Profesional y tiene como objetivo complementar su formación con los conocimientos que más se están demandando hoy en día por las empresas. Informática, idiomas, etc., son algunas de las materias que el programa combina con el trabajo durante 12 meses en una entidad puntera.
El candidato complementará su trabajo con 80 horas de formación en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, adquiriendo los conocimientos necesarios para complementar su titulación.
Los candidatos deben haber obtenido el Título de Formación Profesional de Grado Superior en los últimos cinco años, tener menos de 30 años y no haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con la titulación, acogido a cualquiera de las modalidades de contratación laboral.
La convocatoria está abierta todo el año.

22 de agosto
V Edición de las Becas Proclinic.
El objeto de estas dos becas es ayudar a la ampliación y especialización de la formación en Odontología de un recién titulado, así como publicar, publicitar y dar a conocer sus trabajos de investigación en el ámbito de la aplicación de nuevas técnicas y prácticas odontológicas.
Las ayudas consistirá en una bolsa de estudios que necesariamente deberá estar destinada a sufragar los gastos de matriculación, estancia y manutención (si fueren necesarios) derivados de la realización de una formación para la especialización en cualquier centro académico del mundo.
La convocatoria está abierta a todos aquellos odontólogos que se hayan graduado en los años: 2009, 2010, 2011, 2012, 2013.
Las becas están dotadas con la cantidad económica de 20.000 euros la primera y 15.000 euros la segunda.
El plazo finaliza el 30 de diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...