miércoles, 16 de octubre de 2013

Viendo el reportaje “Consumo, el imperio de los sentidos”


La música del local, sus olores, su decoración, sus colores. Un producto que te evoque sensaciones distintas, incluso agradables, son variables que forman  parte de la relación entre el marketing y los cinco sentidos. A la hora de comprar, como en casi cualquier decisión que tomamos, somos menos racionales de lo que creemos. El poder de las emociones es increíble  y eso las empresas especializadas en marketing lo saben. En un mundo con miles de anuncios y millones de productos, ¿qué nos puede llevar a comprar  uno en particular? ¿Somos realmente libres para elegir? El neuromarketing aparece como la nueva panacea para convencer y entender al consumidor.


Las empresas se empeñan en hacernos ver que no consumimos simplemente productos, sino emociones. Ese valor añadido, gran logro de la publicidad, es lo que diferencia unas marcas de otras. Pero, ¿es engaño o simplemente estimulación cerebral? Sobre todo este asunto reflexiona el interesantísimo documental que emitió TVE el pasado 6 de octubre en su programa “Documentos TV”. Os animo a verlo, merece la pena:

2 comentarios:

  1. Buenísimo el documental!!
    También le eché un ojo a otro que recomendaste, el de "Sicko", y me encantó también.
    Queremos más!! ja, ja!!
    Un saludo, y enhorabuena por tan buen trabajo de divulgación.
    Thanks!!

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  2. Gracias por el comentario, Pepe! Cierto, el documental de Moore "Sicko" está muy bien, pero también le pone a uno los pelos de punta ver como funciona la sanidad en la primera potencia mundial. Esta semana seguiré explorando por la red en busca de más documentales, yo soy fan de verlos por la noche tranquilamente, sin palomitas, jjee.
    Gracias por participar! Un saludo.

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