viernes, 8 de noviembre de 2013

Gran videocharla la que tuvimos ayer con @edulcoro



Ayer tuvimos la suerte de contar con un invitado de lujo en nuestros encuentros profesionales de eProform: Eduardo Moreno, más conocido en las redes como @edulcoro. Aunque también estaba invitada Silvia Palomino, lamentablemente los problemas técnicos le impidieron estar con nosotros.

Twitter es una red social que me apasiona, y la verdad es que contar con la experiencia y los conocimientos de Eduardo ha sido un lujo. A pesar de que Facebook es la red más potente y Linkedin parece la más encaminada al tema laboral, Twitter es una curiosísima fusión entre profesionalidad y diversión, entretenimiento y formación, sustentada en un maremágnum de mensajes con un máximo de 144 caracteres. Se trata de un gran foro autorregulado que, desde luego, a mí no me deja de sorprender todos los días.

Lo mejor de Twitter, he pensado desde que la conocí, es la interacción. Más allá de ver a gente que está todo el día monologando, intercambiar sensaciones y opiniones en Twitter es de lo más interesante. De hecho, durante el hangout de ayer, fuimos recibiendo muchos mensajes, comentarios y análisis que dinamizaron la conversación. He ahí lo interesante: a la vez que hablábamos a través del vídeo, fuera, en las redes, se establecía un fluir de información y comentarios relacionados con lo que tratábamos. Una sensación fantástica. 


También es cierto que gracias a Twitter conocí a Eduardo hace tiempo y sigo su blog desde entonces. Sin darnos cuenta, las redes sociales van acercando a gente con los mismos intereses -en este caso, el mundo laboral-, y permite generar sinergias. Como ha sido nuestro caso en eProform, todo ello ha facilitado organizar estas charlas con profesionales de gran valía.

Por dar un repaso fugaz a lo que hablamos ayer, tocamos todos los temas de interés en Twitter: Networking, los hashtag, las listas, las cuentas más interesantes para los buscadores de empleo o los profesionales de este ámbito en general, la importancia del retuit, del favorito, las herramientas externas que pueden ayudarnos a optimizar Twitter, etc. Creo que no se quedó nada en el tintero y esperamos con anhelo volver a repetir charla.

Os dejo el vídeo a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario