viernes, 22 de noviembre de 2013

Videocharla sobre certificados de profesionalidad



Ayer jueves tuvimos una interesante videocharla organizadapor eProform sobre los certificados de profesionalidad. He de decir que yo en este tema estoy muy verde, por no decir que no tenía  casi ni idea hasta terminar la charla. Pero tengo que admitir que los invitados fueron de lo más pedagógicos, aclarando muchas cuestiones durante toda la sesión. Es importante tener  claros ciertos conceptos en relación a la formación y a la acreditación de competencias profesionales, sobre todo en estos tiempos que vivimos. Por eso, encontrar a gente que sea capaz de transmitir tanto de forma tan clara es de agradecer. En las redes sociales también se abrió el debate y Twitter echaba humo: dónde hay que informarse sobre el asunto, qué pasos hay que seguir para acreditar las competencias profesionales, los problemas que surgen, la lentitud de la administración, etc.

En la charla también se hizo uso de varias dispositivas para que pudiéramos visualizar mejor el contenido.


Yo destacaría ciertas ideas -más allá de los aspectos técnicos- que me parecieron interesantes: la importancia de la calidad en la formación,  la enseñanza cómo núcleo en todo el cuerpo formativo y que la experiencia también es aprender. Que una persona no tenga título no quiere decir que no sepa desarrollar una profesión determinada, y eso en el mundo de la formación para el empleo es muy importante y, para insertarnos en el mercado laboral, ni qué os digo.  Si tenéis experiencia pero no titulación, preguntad en los servicios de empleo si podéis acreditar algo. No lo dudéis ni un minuto.

Como consecuencia del éxito de la charla, se ha propuesto organizar otra sobre teleformación. Sin duda, algo de máximo interés.

En fin, no me enrollo más, os dejo la charla a continuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario