martes, 21 de enero de 2014

Mi nuevo artículo en eProform: "Subir impuestos al empleo: más gotas en el vaso lleno"

Hoy, en mi artículo de eProform, analizo de forma crítica las nuevas medidas laborales de este gobierno. Os dejo la introducción y el enlace. ¿Qué opináis sobre todas estas reformas?

Sin lugar a dudas la noticia laboral más relevante de las últimas semanas ha sido la subida de una serie de cotizaciones sociales. Voy a ir enumerando los cambios y luego analizaremos las consecuencias.

Leer artículo completo aquí

2 comentarios:

  1. No sé en qué piensan estos gobernantes y legisladores... ¡si tan sólo tendrían que fijarse en modelos que han funcionado y aplicarlos! ¿A quién se le ocurre que, para fomentar el autoempleo, se le cobre más y más al emprendedor, se le pongan más trabas fiscales y no se le garantice ni la asistencia sociosanitaria? ¿Quién va a arriesgar un mínimo de capital ahorrado en montar un nuevo negocio, si se lo van a comer los impuestos?
    Creo que la solución es mandar gente a la cárcel, buscar responsables y juzgarlos, expropiarles sus bienes, devolver la confianza al pueblo y comenzar desde cero. Una nueva constitución, redactada por los ciudadanos, unas prioridades nuevas (no pagar la deuda y dedicar ese dinero a reflotar el pais), más educación, formación y desarrollo, aranceles aduaneros para hacer competitivos los productos españoles... ¡hay tanto por hacer, antes que seguir sangrando al currante!
    Llegará un momento en el que la situación no se siga sosteniendo y cambie todo (y a este paso, nuestros gobernantes están acelerando la llegada de ese momento).
    Igual esa es la estrategia...¡vamos a reventarlo todo, que igual es más fácil levantarlo todo desde la ruina absoluta que seguir parcheando la situyación!
    Un saludo, y gracias por el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Pepe, vamos mal así. Pero parece que la situación no termina de llevarnos a ningún sitio. En fín. Un saludo y muchas gracias por el comentario!

    ResponderEliminar

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...