martes, 21 de enero de 2014

Mi nuevo artículo en eProform: "Subir impuestos al empleo: más gotas en el vaso lleno"

Hoy, en mi artículo de eProform, analizo de forma crítica las nuevas medidas laborales de este gobierno. Os dejo la introducción y el enlace. ¿Qué opináis sobre todas estas reformas?

Sin lugar a dudas la noticia laboral más relevante de las últimas semanas ha sido la subida de una serie de cotizaciones sociales. Voy a ir enumerando los cambios y luego analizaremos las consecuencias.

Leer artículo completo aquí

2 comentarios:

  1. No sé en qué piensan estos gobernantes y legisladores... ¡si tan sólo tendrían que fijarse en modelos que han funcionado y aplicarlos! ¿A quién se le ocurre que, para fomentar el autoempleo, se le cobre más y más al emprendedor, se le pongan más trabas fiscales y no se le garantice ni la asistencia sociosanitaria? ¿Quién va a arriesgar un mínimo de capital ahorrado en montar un nuevo negocio, si se lo van a comer los impuestos?
    Creo que la solución es mandar gente a la cárcel, buscar responsables y juzgarlos, expropiarles sus bienes, devolver la confianza al pueblo y comenzar desde cero. Una nueva constitución, redactada por los ciudadanos, unas prioridades nuevas (no pagar la deuda y dedicar ese dinero a reflotar el pais), más educación, formación y desarrollo, aranceles aduaneros para hacer competitivos los productos españoles... ¡hay tanto por hacer, antes que seguir sangrando al currante!
    Llegará un momento en el que la situación no se siga sosteniendo y cambie todo (y a este paso, nuestros gobernantes están acelerando la llegada de ese momento).
    Igual esa es la estrategia...¡vamos a reventarlo todo, que igual es más fácil levantarlo todo desde la ruina absoluta que seguir parcheando la situyación!
    Un saludo, y gracias por el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Pepe, vamos mal así. Pero parece que la situación no termina de llevarnos a ningún sitio. En fín. Un saludo y muchas gracias por el comentario!

    ResponderEliminar