martes, 14 de enero de 2014

Nuevo artículo en Eproform: Esquema-resumen nuevos contratos en España.

Esta semana, en mi artículo de eProform, he esquematizado los nuevos modelos de contratación que han surgido tras la reforma del gobierno. Os paso el comienzo y el enlace:

Ante el anuncio repetitivo de que se iban a reducir los tipos de contratos de 42 a 4, he decidido hacer un nuevo esquema para ver si realmente tenemos menos contratos en España o es otra quimera que circula por las instituciones.
Los contratos laborales en España se dividen en 4 grandes grupos:
  • Indefinido
  • Temporal
  • Formación
  • Prácticas
Lo que no se dice es que estos grupos a la vez se subdividen. La reforma los llama “cláusulas”, pero en la práctica son situaciones tan dispares que prácticamente son contratos distintos. Simplemente voy a recopilarlos todos. Quizá se haga un poco pesado, pero es necesario tener este esquema a mano para que sepamos bien cuál es la realidad de los contratos de trabajo en España.
Hoy vamos a ver un esquema general de todos ellos, dejando para futuros artículos un estudio más detallado. Vayamos por partes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...