domingo, 12 de enero de 2014

Resumen semanal de ofertas de empleo y becas. (Del 6 al 11 de enero)



Os dejo un resumen de ofertas de empleo y becas publicadas esta semana por el SEPE


7 de enero

El Programa Fulbright convoca 4 becas para jóvenes universitarios para asistir a uno de los dos Institutos de Verano 2014.

Se convocan cuatro becas Fulbright para asistir a uno de los dos Institutos de Verano 2014 que tendrán lugar en universidades norteamericanas. Aparte del enfoque académico de cada Instituto, el programa pretende familiarizar a los participantes con la cultura y sociedad norteamericana. El Programa está patrocinado por el U.S. Department of State que delega en la Comisión para gestionarlo.

Estas becas están dirigidas a jóvenes universitarios entre 18 y 22 años que están matriculados actualmente en el segundo o tercer curso del grado para asistir a un Instituto de Verano de cinco semanas en Estados Unidos. La duración será de cinco semanas y el período de disfrute julio-agosto de 2014.

El programa incluye los gastos de viaje, el coste del curso, alojamiento, manutención y pequeñas dietas para libros y material educativo y para gastos de bolsillo durante la duración del curso. Se incluye también una póliza de seguro de accidente y de enfermedad.

Plazo de inscripción: del 02 de Diciembre de 2013 al 15 de Enero de 2014




9 de enero


La web Punto de Encuentro de Empleo publica nuevas ofertas de empleo en Alemania.

La empresa de selección "GLOBAL WORKING" ha publicado en Puntode Encuentro de Empleo de la web sepe.es, una oferta para seleccionar a un total de 24 jóvenes para trabajar en Alemania.

Esta empresa de selección busca, a petición de la multinacional alemana Heinrich Schmid, a 24 Jóvenes de hasta 29 años, preferiblemente de   Valencia, Alicante y Murcia para incorporarse a su plantilla a través del programa de Formacion de FP Dual remunerada para formarse y trabajar en Pintura y Barnizado.


10 de enero

EURES solicita personal de enfermería para trabajar en Reino Unido.

Eures España selecciona enfermeros para trabajar en residencias de la tercera edad de ReinoUnido. EL número de plazas y de especialidad varía en función de la residencia solicitante.

Se ofrece contrato de trabajo permanente con un periodo de prueba y de permanencia mínima de 6 meses y es necesario un nivel de inglés B2.

La empresa realizará entrevistas en Madrid el 13 y 14 de Enero a las personas seleccionadas.


Convocadas 111 plazas para trabajar en organismos de la Unión Europea.

La Oficina  Europea de Selección de Personal (EPSO) ha publicado en elDiario Oficial de la UE del 05.12.13 una convocatoria de oposición general EPSO/AST/129/2013 con vistas a la constitución de una lista de reserva para la contratación de asistentes en los siguientes ámbitos:  (se indica en cada uno de ellos el numero plazas convocadas ):

  • Contabilidad y gestión financiera  (51)
  • Economía y Finanzas ( 32 )
  • Asuntos Jurídicos ( 28 )
El plazo de solicitudes finaliza el  14.01.14 a las 12,00 horas del mediodía, hora de Bruselas. La inscripción se realiza vía electrónica siguiendo el procedimiento indicado en la página web de la EPSO y, en particular, en las instrucciones de inscripción. Solo es posible inscribirse en uno de los campos.

Los candidatos deben tener un excelente conocimiento ( C1 ) de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea ( lengua 1  - materna ) y un conocimiento satisfactorio ( B2 ) del alemán, del francés o del inglés ( lengua 2 ).

Se requiere un nivel de estudios superiores, acreditado por un título relacionado con la naturaleza de las funciones y una experiencia profesional de una duración mínima de tres años relacionada también con la naturaleza de las funciones.  La titulación podrá limitarse a un nivel de educación secundaria acreditado por un título que dé acceso a los estudios superiores pero, en este caso, la experiencia profesional deberá ser de, al menos, seis años. La experiencia profesional siempre debe ser posterior a la obtención del título que da acceso a la oposición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario