martes, 11 de febrero de 2014

Hoy hablo de Networking en eProform

Esta semana, en mi nuevo artículo en eproform, he estado hablando de networking a  través de Internet. Os dejo el principio y el enlace.

Todo el mundo habla de la importancia del networking, pero no sabemos muchas veces cómo afrontar esta tarea para que nos sea fructífera. ¿Debe centrarse en ir a ferias, eventos y otras reuniones sociales soltando tarjetas como locos? Pues la verdad es que esto dificulta mucho el trabajo a aquellas personas que por cuestiones geográficas se encuentren lejos de donde, como se suele decir, se reparte el bacalao.
¿Se puede usar Internet para el networking? Pues sí, y es lo que vamos a tratar esta semana. En un artículo publicado en la web “Pymes y autónomos” se hablaba sobre la importancia del networking online. En él, se destacaban dos acciones importantes:
  • La economía de los favores. Dar más de lo que se recibe es la mejor fórmula para construir relaciones que, a la larga, puedan ser fructíferas en lo profesional.
  • Crear o compartir contenido útil y relevante. Da una visibilidad efectiva, basada en la transmisión de esas ideas, de tu valor como profesional.
 Leer el artículo completo aquí
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario