domingo, 2 de marzo de 2014

Os dejo mi intervención en el programa de Radio Nacional de España “Viaje al centro de la noche”



El sábado de madrugada tuve la gran suerte de ser entrevistado en el programa de RNE “Viaje al centro de la noche”, un espacio presentado y dirigido por Amaya Prieto, a la que le estaré eternamente agradecido por darme esta oportunidad (no todos los días tiene uno una entrevista en RNE). Mi intervención versó sobre la teoría delos 6 grados de separación, desde sus orígenes científicos en los años 60 hasta los experimentos más recientes  elaborados por la red social Facebook.


También estuvimos analizando el papel que juegan actualmente las redes sociales a la hora de buscar empleo. Partiendo de la teoría de los 6 grados, el mundo es un pañuelo en el que estamos cada vez más cerca unos de otros. Internet, como ese proceso que acaba con la distancia, también amplía nuestro círculo profesional. Pero para poder desarrollar mejor nuestro perfil 2.0 no hay que olvidarse del blog profesional, aspecto que también tocamos en la entrevista.

A partir del minuto 34 podéis escuchar mi intervención, pero también os recomiendo seguir este programa, puesto que ha sido un gran descubrimiento para mí.

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Viaje al centro de la noche es un gran programa

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Nurocas, fue una gran experiencia. Un saludo.

    ResponderEliminar

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...