martes, 30 de diciembre de 2014

Lo más leído últimamente en el blog: cerrando el 2014




Vamos dejando atrás este 2014 con algunas novedades que trasmitir y con mucho trabajo a nuestras espaldas que es interesante repasar. Hoy me gustaría celebrar la entrada del nuevo año -queda poquito- con una serie de artículos que han tenido buena acogida en los últimos meses; algunos ya se encuentran entre los más leídos del blog desde que lo inauguré.


Además, también es bueno recordar las dos entrevistas que he tenido este año en dos programas de radio Nacional de España: “Viaje al Centro de la Noche” y “Router”. Creo que, a nivel individual y profesional, es de las mejores experiencias que he tenido últimamente. Que se pongan en contacto contigo desde RNE y puedas hablar de empleo, redes sociales y tecnología, no está al alcance de todo el mundo.
Dicho esto, veamos cuales son las entradas más vistas del blog en este 2014:


  • En primer lugar, se encuentra la reseña que escribí de la genial obra de Hanah Arendt  “Losorígenes del Totalitarismo”. No me sorprende el interés suscitado por este clásico. En mi caso, hay un ante y un después desde  que lo leí.
  • En segundo lugar, nos encontramos con otra  reseña que preparé sobre el libro de NorbertoBobbio “Izquierda y derecha”  . Es un ensayo interesante que me compró mi padre cuando todavía era un niño, pero al que saqué todo su jugo -como es natural- una vez que terminé la carrera de Ciencias Políticas.
  • El tercer y cuarto puesto van a parar a dos artículos que escribí sobre un par de obras del sociólogo Manuel Castells: “La sociedad red” y “Redes de indignación y esperanza”. Ya sabéis que Castells es uno de mis pensadores de cabecera, no paro de citarlo y todo lo que tiene que ver con sus análisis sobre la sociedad-red es tremendamente lúcido y refrescante.
  • El quinto lugar va para mi reseña sobre “El precio de ladesigualdad”, de Joseph E. Stiglitz, un necesario estudio sobre las consecuencias de determinadas políticas económicas en el bienestar de la mayoría de la población
  • En octavo lugar, otro autor indispensable en nuestro tiempo, Zygmunt Bauman, y la reseña de su libro “Vida Líquida”.


En último lugar, no podía falta uno de mis esquemas de trabajo que tanto uso para mi día a día. Esta vez es uno dedicado a los subsidios por desempleo:

Lo dicho, feliz año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...