viernes, 6 de marzo de 2015

Conociendo a la Federación Andaluza de Sociedades Laborales

Ayer en eProform tuvimos una interesante charla con Felipe Berenguel,empresario almeriense, integrante del Consejo de Dirección de la  Federación Andaluza de Sociedades Laborales como vocal por la provincia de Almería y representante de las sociedades laborales andaluzas en CONFESAL. 

FEANSAL, que es así como se conoce, es una organziación empresarial que defiende los intereses de esta forma jurídica -propia de la economía social-, que es la sociedad laboral. Quizás no sea tan conocida como las cooperativas, pero en Andalucía existen 2.979 sociedades laborales, nada más y nada menos. Si decides emprender, quizás te interese informarte sobre ellas.

Felipe nos habló de temas tan interesantes como las principales funciones de FEANSAL, qué ventajas tiene una Sociedad Laboral comparada con otras formas jurídicas y la importncia de la economía social en el tejido productivo andaluz, entre otros temas.

Sólo me gustaría añadir que la charla fue muy amena,  proporcionándonos Felipe un retrato muy interesante de la labor que asociaciones como la suya realizan en Andalucía.

Sin más demora, os paso el vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...