jueves, 9 de julio de 2015

Reducción de impuestos y bonificaciones en los autónomos



 
Leo en prensa que los autónomos verán reducido el tipo de retención desde el 19% actual hasta el 15%”. O sea, que volverá el tipo que se pagaba antes de la subida de 2011.
Es una buena noticia. Aunque el año pasado “ya se bajó al 15% la retención de los autónomos con rendimientos del trabajo íntegros anuales inferiores a 15.000 euros”, que este colectivo mejore su situación es de alivio.
Hagamos un repaso también a las bonificaciones en la Seguridad Social a las que, al día de hoy, pueden acogerse los autónomos. La información está recopilada de un documento publicado por el Servicio Públicode Empleo Estatal:


Trabajadores autónomos jóvenes




Trabajadores autónomos mayores de 30 años




Trabajadores autónomos con discapacidad




Trabajadores autónomos en Ceuta y Melilla en los sectores de Comercio, Hostelería, Turismo  e Industria (excepto y Energía y Agua)

 50% de la Base de cotización por contingencias  comunes por tiempo indefinido.

Nuevas altas de familiares colaboradores de  trabajadores autónomos

50% de la cuota resultante de aplicar sobre la base  mínima del tipo correspondiente de cotización vigente durante 18 meses.

Trabajadores autónomos que se encuentren en baja por maternidad o paternidad

100% de la cuota que resulte de aplicación sobre  la base mínima o fija que corresponda al tipo de cotización establecido como obligatorio durante la sustitución.

Bonificaciones y reducciones por  conciliación de la vida personal y familiar  vinculada a la contratación




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada