miércoles, 27 de enero de 2016

Aprender inglés a través de YouTube



He estado bicheando en una serie de blogs y webs buscando recomendaciones para aprender idiomas o, en todo caso, algunos cursos gratis de inglés. He recopilado algunos canales de YouTube que, tras probarlos someramente, me han parecido bastante interesantes. Veamos cuáles son:



Interesante y peculiar canal de YouTube que utiliza el humor para enseñar inglés. Misterduncan es un excéntrico personaje, muy británico, que os ofrecerá interesantes vídeos para entender diferentes expresiones y usos de la lengua inglesa.



Lo curioso de este canal es que veréis a personas “reales” -de la calle, entrevistadas por una persona- hablando en inglés. Contaréis con subtítulos y situaciones que afinarán vuestro oído de forma considerable. 



Siempre he sido fan de BBC Learn English. Aprenderéis vocabulario, gramática y expresiones usadas en inglés gracias a unos geniales profesores. Por cierto, no os perdáis su web: http://www.bbc.co.uk/learningenglish



El canal del British Council es, sin lugar a dudas, un interesante recurso para aprender esta lengua.



Canal especializado en el inglés de los negocios. Muy bueno para profesionales, puesto que, de forma didáctica, aprenderéis la jerga y el vocabulario del mundo de la empresa y la economía.



Este canal me gusta mucho. No son lecciones, sino noticias adaptadas con las que aprenderéis vocabulario mientras vuestro oído se afina. Además, os mantendréis informados sobre cuestiones internacionales. Es cierto que al ser un canal de EEUU la información se centrará más en ese país. 



Vídeos muy sencillos con los que aprender expresiones, gramática y trucos para manejarnos mejor en el Speaking



Canal superdivertido con el que aprender inglés de andar por casa.



En este canal encontraréis multitud de lecciones, desde las más iniciales hasta un nivel avanzado.


Fantástico recurso. Es mejor acceder directamente a la página, donde están insertados todos los vídeos. No obstante, su canal está dividido en listas de reproducción muy claritas que os permitirán navegar y aprender de forma eficaz.  https://www.youtube.com/user/engvidenglish/playlists



Me gustaría conocer vuestras recomendaciones para seguir ampliando esta lista de recursos.


1 comentario:

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...