miércoles, 29 de junio de 2016

¿Cuánto ganan las grandes de la tecnología?


Apple, Facebook, Google, Amazon, Yahoo!, Twitter, YouTubeCompañías todopoderosas con millones de facturación al año y que, cómo no, se han convertido en un atractivo para un modelo económico basado en el conocimiento, Internet y las TIC. Navegando por la red me he encontrado con un gráfico animado que, a tiempo real, indica cuánto facturan y cuál es el beneficio de estas compañías. Apple y Google son las que más ganan; por el contrario, Twitter tiene más pérdidas que otra cosa. ¿Marcará esto su futuro inminente?

Cuando uno ve estas cifras pierde la noción de lo que realmente mueve la economía del conocimiento. ¿Cuál es el negocio de Facebook y Google? Pues la información que le permitimos que tengan de nosotros. Ojo también al crecimiento de Netflix .En un mundo en el que parecía que Internet iba a acabar con la cultura audiovisual, esta compañía se abre un hueco a pasos agigantados.

En fin, este mapa es una forma entretenida de hacernos una idea sobre cuál es el poder real de unas cuantas compañías. El petróleo ya no lo es todo, ni lo son los coches; ahora todo está en la red y las TIC generan un campo económico brutal. No obstante, ¿es sólo patrimonio de unos pocos? La compra de Whatsapp por parte de Facebook o la reciente adquisición de LinkedIn de la mano de Microsoft pueden indicar que, a pesar de que surjan starts up, al final todo es un oligopolio.
Os dejo con la imagen.





Click above to view the full version [h/t pennystocks].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...