miércoles, 15 de junio de 2016

Herramientas para el autoconocimiento profesional: Conócete a ti mismo

“Conócete a ti mismo”
Lema inscrito  en el pronaos del templo de Apolo en Delfos, según el periegético Pausanias
.
“Todo conocimiento implica autoconocimiento”
Bruce Lee. Actor y experto en artes marciales.

Por tanto os digo: Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. 
Sunt zu. El arte de la Guerra

Ruinas del oráculo de Delfos. Wikipedia
Buceando en la red me he encontrado con un interesante blog  que, en su día, publicó un listado de páginas que nos pueden ayudar a orientar nuestra carrera profesional.
  
En la antigua Grecia, a los que se acercaban al Oráculo deDelfos, un lema les daba la bienvenida: “Conócete a ti mismo”. El kilómetro cero no sólo de toda búsqueda de empleo, sino de una vida plena es saber quién eres y hacia dónde te diriges. Lo que te gusta y lo que no te gusta, lo que sabes y lo que desconoces, lo que aprendes y lo que te queda por conocer. Tus límites y fortalezas, tu potencial y tus deficiencias.

Pasamos mucho tiempo analizando el mercado laboral, planteando la vida como una batalla e intentando conocer a los demás. Pero, ¿sabemos quiénes somos cada uno de nosotros? Cuando alguien tiene que definirse profesionalmente, empiezan los problemas, y es muy común describirnos en una entrevista de trabajo utilizando clichés y estereotipos memorizados y repetidos hasta la saciedad.  
Os paso una serie de enlaces que os pueden ayudar a emprender la vía del autoconocimiento profesional.  


Si conocéis más herramientas y webs, no dudéis en compartirlas con nosotros 

2 comentarios: