domingo, 17 de diciembre de 2017

Celebrando los 1000 artículos en Politólogo en red. Un artículo personal.


El 26 de abril de 2011 arrancó Politólogo en red. Al principio solo iba a ser un blog temático en el que recopilar información sobre política, empleo y redes sociales, pero poco a poco se convirtió en la columna vertebral de lo que considero mi proyecto profesional.  Al día de hoy, superados los 1000 artículos, puedo estar contento de todo el trabajo realizado y de la comunidad que, a lo largo de los años, se ha ido creando en torno a mis contenidos.

Las expectativas son caprichosas. A veces, uno no tiene ninguna y consigue cosas importantes sin esperarlo; otras veces, el anhelo de alcanzar metas un tanto ambiciosas se ve truncado por la realidad. En Politólogo en red se han dado los dos casos. Nunca esperé ser entrevistado en Radio Nacional de España, pero aún menos tener el honor de que Radio 3, emisora de referencia para mí,  me invitara a participar  en el programa Router. Ese día tuve la sensación de que se iniciaba un ciclo en el que la suerte me guiñaba el ojo pero, como decía, el dios del destino juega sus propias cartas, y en ocasiones tienes recompensas y a veces caminas tú solo por un páramo y te preguntas si lo que haces sirve para algo. Resistir y pelear por lo que uno cree es el único camino que te puede asegurar conseguir algo interesante. Y esa ha sido mi filosofía a lo largo del tiempo.

En líneas generales, estoy muy contento de levantar este edificio en la blogosfera. Sin él, por poner un ejemplo, nunca habría estudiado un máster cuyo TFM fue la brecha digital en la búsqueda de empleo y cuya investigación me llevó a vivir experiencias muy importantes, como pudo ser la del voluntariado. Tampoco me habría animado a iniciar una tesis doctoral, ni leído tantos libros ni creado en mí mismo una rutina de trabajo diario que me ha servido de mucho. 

Un blogger muy humilde, como es mi caso, con apenas unos centenares de visitas a la semana, solo puede aspirar a que quizás el esfuerzo volcado sirva a alguna persona. Con que solo una se vea interesada por lo que escribo y le sea útil en su cotidianidad, todo merece la pena. Y así, artículo tras artículo, entrada tras entrada, hasta llegar a 1000.

Gracias a todos los que me seguís. Gracias a todos los que, en cierta manera, ya sea participando en mis videodebates o compartiendo mis artículos, habéis colaborado conmigo. Me consta que algunos estáis ahí desde el principio y esa energía es la que me motiva. Es un honor compartir un rincón en el ciberespacio con vosotros. Espero seguir otros 1000 artículos más.





4 comentarios:

  1. Hola Héctor, aprovecho este cumple artículos tuyo tan especial para no solo felicitarte sino también agradecerte el trabajo que hay detrás de tantas publicaciones de calidad, y que desde hace bastante tiempo leo y aprendo. Enhorabuena y éxito con tus proyectos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Seve, es un honor contar contigo como lector. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! Y que llegue al millón! Ja,ja!
    Un saludo,Héctor!

    ResponderEliminar

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...