Sobre mí y mis servicios profesionales



Hola, bienvenido a "Politólogo en red". Permítame hablar un poco de mí, sólo un minuto. Soy Héctor Jerez, un  Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología  especializado en Políticas Activas de Empleo, Investigación del Mercado de Trabajo y Desarrollo Local, áreas de trabajo que compagino con mi pasión por la comunicación y las Redes Sociales.

Trabajo sobre todo en líneas dedicadas a la orientación profesional y al mundo  emprendedor. Mis disciplinas también me llevan a analizar permanentemente el mercado de trabajo, utilizando herramientas cualitativas (grupos de discusión, entrevistas...) y explorando los datos cuantitativos (fuentes estadísticas) Por lo tanto, mi perfil laboral abarca líneas como el análisis del mercado laboral, el fomento del emprendizaje, el trabajo en ámbitos del desarrollo local y el constante estudio de los "Social Media" como herramientas de interés para el empleo y el autoempleo.
 Además de todo esto, soy un apasionado de la cultura, lo que me lleva a ser un cinéfilo empedernido y un adicto sin paliativos a la literatura. Debido a esta afición decidí hace tiempo crear otro blog, de corte cultural, llamado Palabras desde el sótano.
Me pueden encontrar en linkedin
También he creado una comunidad en Google+ llamada "Hablando de Empleo y Redes Sociales".

En la actualidad, soy responsable del área de orientación laboral y emprendedores del proyecto eproform , portal colaborativo profesional sobre formación, nuevas tecnologías, orientación laboral y apoyo al emprendedor.

Mi ámbito de trabajo como profesional independiente abarca la:


·         Elaboración de estudios y análisis socioeconómicos y políticos.
·     Realización de investigación social de tipo Cualitativo: Entrevistas, grupos de discusión y  panel Delphi.

·         Realización de planes de desarrollo local.

·         Realización de planes de empresa.

·         Dinamización de comunidades virtuales, o, más concretamente, servicios de Community Manager.

·         Orientación laboral para el empleo y al autoempleo.

·         Prestación de servicios de blogger  y redactor profesional. Reseñas de libros especializados. Dinamización cultural. 
.     Charlas y conferencias sobre materias relacionadas con mi ámbito profesional.
Pueden contactar conmigo en el siguiente correo electrónico:

Espero que el blog sea de su interés. ¡Gracias!