Un clásico imprescindible: “El príncipe” de Nicolás Maquiavelo. Escrito en 1513, no vio la luz hasta 1521. A través de 26 apartados, el florentino nos explica los tejemanejes del poder y cómo deber comportarse un buen gobernante. Os paso mi vídeo-resumen.
Soy Héctor Jerez, Politólogo 2.0 y orientador laboral especializado en competencias digitales para el empleo.
domingo, 12 de septiembre de 2021
jueves, 9 de septiembre de 2021
Objetivos SMART en la búsqueda de empleo
Muchas veces no trabajamos bien nuestros objetivos cuando nos enfrentamos a cualquier reto. Cuando buscamos trabajo, tener clara nuestra hoja de ruta es fundamental. ¿Por dónde empezamos? Antes de nada, los objetivos deben ser SMART:
Specific (específico).
Mensurable (medible).
Achievable (alcanzable).
Relevant (relevante).
Timely (temporal).
Específico. Tendemos a divagar porque, en ocasiones, nos vamos por las nubes. Cuanto más específico, mejor. Si el objetivo es trabajar en un sector concreto, se debe especificar cuáles son las principales empresas, localizar profesionales relevantes en LinkedIn, etc.
Medible. Podemos ponernos como objetivo enviar diez CV a la semana y, al menos, obtener una entrevista en el mismo periodo. Si tenemos un blog, podemos planificar una entrada a la quincena.
Alcanzable. Yo siempre quise trabajar en la NASA, pero soy de letras. ¿Ganaría algo tratando de enviar mi CV? Puede, pero es poco probable. Para evitar frustraciones, tenemos que ponernos unos objetivos que sepamos que están al alcance de nuestras posibilidades. Esto no quiere decir que no seamos ambiciosos, pero todo tiene sus límites.
Relevante. Si nuestro objetivo es buscar empleo, no podemos planificar aprender a bailar merengue si no es útil para lo que queremos. Debemos focalizarnos.
Temporal. ¿Cuándo queremos empezar? Si nos decimos a nosotros mismos “tengo que hacerlo, ya empezaré”, no estamos haciendo nada. Hay que poner pequeñas metas semanales, mensuales y anuales. El tiempo es oro y no debemos desperdiciarlo perdiéndolo en proyectos “posibles” y cuentos de la lechera.
Y ahora es momento de ponerse las pilas.
Fuente de la imagen:
“Carbono alterado”: ¿Podría nuestra conciencia almacenarse en una pila?
En un futuro, la conciencia humana podría almacenarse en dispositivos del tamaño de una colilla. Gracias a esta tecnología, el cuerpo se con...
-
El desempleo de larga duración es noticia de nuevo. El 58,43%de los desempleados españoles lleva más de un año en paro ; esto so...
-
Entre 1997 y 2001, al calor del gran invento llamado Internet, surgieron innumerables empresas que pretendían explotar un nuevo nicho de...
-
( Antes d e nada os paso el pequeño vídeo que le he dedicado a esta genial obra en mi canal de Y ou Tube ) Hannah Arendt publicó por...