DIRECTORIO DE EMPLEO


En esta sección iré recogiendo aquellos enlaces relacionados con el empleo y la formación que son de mi interés. He decidido dividir está página en dos áreas: la primera versará sobre enlaces relacionados con el empleo (orientación e intermediación) y la otra, estará dedicada en exclusiva a la formación. Iré ampliando la información conforme vaya conociendo nuevos enlaces.


Última actualización: 18 de junio de 2017.

Empresas de trabajo temporal y Agencias de Colocación

una de las mayores empresas de Recursos Humanos, esta ETT te permite introducir tu currículum y acceder a las distintas ofertas que se van publicando


Como bien dice su web, "Agencia de contratación global, enfocada en encontrar empleos fijos y temporales"


Además de ETT y Agencia de Colocaicón, Eulen e suna empresa que presta múltiples servicios en el ámbito de la limpieza, mantenimiento y servicios auxiliares a nivel nacional

Según palabras suyas, Randstad es un "Portal de empleo de referencia para los candidatos y el partner de RRHH para las empresas que necesitan talento. Líderes en Recursos Humanos en España".

Quiero empleo es el portal de empleo de las cámaras de comercio. Aquí puedes introducir tu currículum y visualizar las últimas ofertas de empleo publicadas


SI OS INTERESA EL LISTADO DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN, ESTE ES VUESTRO ENLACE. es posible que coincidan empresas, pues las ETT ya pueden ejercer como Agencias de Colocación.


Para trabajar fuera de España

Guía de prácticas y becas internacionales

http://www.almeriamovilidadue.com/


 

Aquí puedes crear de forma sencilla tu currículum europeo


información relacionada con las ofertas de empleo, proyectos e información de los diferentes países europeos así como la información del Portal europeo de la movilidad laboral de EURES en la Comisión Europea. ( Todos los jeves suelo copiar en este blog el listado-resumen de ofertas de empleo Eures. Tan sólo tienes que seguir mi sección: http://politologoenred.blogspot.com.es/search/label/Eures )



Blogs y webs interesantes sobre EMPLEO

Plus 40 net es un portal especializado en empleo para mayores de 40 años.



Una de las webs con más recursos - unos 11.000-  de empleo que circulan por Internet. 


Esta unidad  de Andalucía Orienta cuenta con un blog muy activo, en el que estarás al día de aquellas ofertas de empleo, becas y otras noticias de interés.

Página donde se recopila información relacionada con el empleo.



Portal Parados es, a grandes rasgos, una revista on-line que seleccionas todas aquellas noticias más importantes  relacionadas con el empleo.


Juan Martínez Salinas es el creador de este blog, cuya temática gira alrededor del fascinante mundo de los Recursos Humanos.


Directorio virtual de recursos para la orientación en la provincia de Almería



Blog sobre orientación profesional, búsqueda de trabajo, empleo 2.0, productividad personal, coaching, psicología en la empresa, Networking y Recursos Humanos en Internet.

La oficina virtual de empleo es el portal web del Servicio Andaluz de Empleo. Aquí podréis encontrar información sobre autoempleo, formación y  ofertas de empleo. Moverte por la página es sencillo y el contenido  puede ser de interés.
La página del SPEE es una de mis favoritas. Aquí podréis acceder a información clave sobre el  mercado laboral en España, desde las prestaciones y subsidios  hasta datos socioeconómicos sobre paro y contratos registrados. No olvidéis ver las noticias diariamente, puesto que suelen publicarse ofertas de empleo EURES, becas u otras convocatorias.

Xose Alberte Cea es un orientador laboral que también trabaja el área de “empleo 2.0”,acercando así las nuevas tecnologías y el mundo social media a todos los interesados. Recomiendo su blog y su Twitter, puesto que comparte noticias de alto interés sobre el mundo laboral.
Eduardo Moreno es profesor de formación y orientación profesional. Su blog, edulcoro la realidad, es un estupendo recurso didáctico sobre todo lo relacionado con el empleo y las redes sociales. Sus entradas son muy recomendable para adentraros en el mundo de la búsqueda de trabajo y aprender sobre orientación profesional.


Exprimiendo Linkedin

Interesantísima página de Pedro de Vicente donde aprenderéis mucho sobre esta red social. Linkedin ya es una herramienta Imprescindible para afrontar una búsqueda de empleo satisfactoria  en la red.

Infojobs

Aunque infojobs es famoso por ser un portal de empleo que conecta ofertas y demandas, también tiene una interesante sección de orientación laboral que puede que os interese.


Blog dedicado al coaching, los recursos humanos y el  liderazgo. Aquí encontraréis análisis muy certeros y lúcidos sobre todo este mundo.

Iniciativa que parte de un grupo de desempleados que se han  unido con el fin de ayudar a otras personas que se encuentran, desgraciadamente, en la misma situación. 



Blog profesional de Víctor Candel en el que habla principalmente sobre Reclutamiento y Selección 2.0 y sobre cómo afrontar con éxito las diferentes fases de un proceso de selección

Plan de Empleo
Fantástico blog de Elena Ariño Lecina, blogger, orientadora prodesional y formadora. Aquí podréis acceder a ideas, noticias y herramientas para elaborar vuestro plan de empleo 2.0. Os aviso, sus artículos son verdaderamente cautivadores.


Web que concentra noticias y artículos sobre empleo. Además, cuenta con un tablón de anuncios para que el interesado pueda expresarse libremente,  publicar sus anécdotas, demandas y ofertas de empleo.


Información sobre empleo, becas, emprendimiento y más recursos de orientación laboral.


Programa de RTVE que informa sobre el mundo laboral.



Periódico digital sobre Recursos Humanos



EMPLEO 2.0 


Herramientas para el autoconocimiento profesional. 
 
Comoto nace para facilitar la creación y divulgación web de nuestro currículum. Incluso se pueden importar datos de Linkedin. 

Esta herramienta te permitirá crear infografías en base a tus datos profesionales.

Como bien manifiestan en su web, “la misión de DoYouBuzz es la de democratizar el uso de los CV y mejorar el mercado laboral. Deseamos que todo el mundo pueda crearse un buen CV de forma gratuita. Del mismo modo, intentamos facilitar el acceso a los CV por parte de todas las empresas, desde las más pequeñas a las grandes multinacionales”.

Tumeves.com es una plataforma digital basada en videopresentaciones dirigida a titulad@s universitari@s y/o estudiantes de últimos cursos que estén buscando trabajo y a empresas que busquen personal cualificado.”

Aquí tenemos otra herramienta diseñada para ayudar a los candidatos y buscadores de empleo a gestionar su currículum online.
Si elegís el modo vídeo, podréis grabar uno de hasta 3 minutos de duración.

StudioVox es una comunidad online pensada para conectar profesionales del ámbito creativo, compañías creativas, agencias, empresas, etc. Una herramienta interesante que merece la pena ser investigada.

Aquí tenemos una herramienta que os ayudará a crear interesantes presentaciones que no sólo os servirán para plantar vuestro currículum.
 
Más formas para crear un currículum atractivo. 


AUTOEMPLEO
Aquí tendrás información sobre el plan de empresa, la fiscalidad u otros aspectos interesantes del mundo del trabajo autónomo. Además, puedes  acceder a varios vídeos muy pedagógicos sobre distintas materias.

 Aragón Emprendedor: 

Portal que agrupa información muy interesante sobre el mundo del emprendedor.



Global Entrepreneurship Monitor: 


Observatorio que nace para cubrir el déficit de información en torno al fenómeno emprendedor. Os recomiendo sus estudios, encontraréis información de mucho interés.


Plan  de Empresa de la DGIPYME
La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME) os ofrece esta herramienta gratuita que le va a permitir analizar la oportunidad de su negocio y examinar su viabilidad técnica, económica y financiera
FORMACIÓN
 
Algunos de los siguientes enlaces tienen cursos gratis de inglés y/ o recuros y enlaces para mejorar. 

British Council
Estupenda página con multitud de interesantes recursos en inglés británico.


El blog para aprender inglés
Un genial portal donde puedes hacer cursos gratuitos para preparar el FCE o el PET. Encontrarás  Listening , Reading y distintas lecciones de gramática.

La BBC, el famoso canal de televisión británico, cuenta en su página web con una sección para aprender inglés.



Aquí encontraréis ejercicios de gramática, writing, listening y reading. Además, tenéis la opción de acceder a un curso on-line gratuito.

Vaughan Radio y Televisión:

Interesante página donde podéis seguir clases en inglés a través de radio y televisión, siendo partícipes  por tanto del famoso método de Vaughan. Yo suelo seguirla con frecuencia e intentó repetir  las respuestas que tienen que dar los alumnos. Es una buena forma de poner en práctica el Speaking y el Listening.

News in Levels:

En esta página podéis acceder a distintas noticias de actualidad, especialmente adaptadas para estudiantes de inglés.

Voice of America:

Página dedicada a la información internacional en la que podéis visualizar vídeos, leer textos y agudizar vuestros oídos para mejorar el inglés. Aviso, escucharéis acento americano.

Canales en YouTube para aprender inglés
 

5 comentarios:

  1. Hola Hector, gracias por incluir entre tus enlaces de empleo y Formación a Emple@te2.0. Nos seguimos en Twitter y se agradece las aportaciones que realizas. Desde MarcaEmpleo te felicito por tu labor. Un saludo y Feliz año 2013

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias, Luis. Yo también te felicito por el trabajo que desarrollas, me parece de lo más interesante en relación al empleo que circula por la red. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y me parece interesantísimo. Te sigo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el comentario, Yolanda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias se requiere de politologo con edades no mayor a 30 años para trabajar de inmediato mi correo ccapoteona@gmail.com enviar curriculun

    ResponderEliminar

Diez obras de teatro que no me canso de recomendar

  Diez obras de teatro que no me canso de recomendar