Elaborar un plan de empresa y un plan de búsqueda de empleo son más parecidos de lo que se piensa. Veamos en qué:
1. Identificación de oportunidades: En el caso del plan de empresa, se busca identificar una oportunidad de negocio que lo haga viable. En la búsqueda de trabajo, se busca identificar oportunidades laborales que se ajusten a nuestro perfil.
2. Definición de objetivos: En ambos casos, es esencial establecer objetivos claros. En el plan de empresa, los objetivos pueden incluir metas de ventas, crecimiento o rentabilidad. En la búsqueda de trabajo, los objetivos pueden ser conseguir un empleo en un campo concreto, pero, también, pueden ser orientados a la mejora de empleo: alcanzar un nivel de salario deseado, cambiar de empresa, etc.
3. Desarrollo de estrategias: En el plan de empresa puede implicar estrategias de marketing, producción o financiamiento. En la búsqueda de trabajo, las estrategias pueden incluir la creación de un currículum y carta de presentación efectivos, la búsqueda en diferentes fuentes de empleo, creación de un perfil en linkedIn, tener un blog, usar YouTube preparación para entrevistas….
4. Evaluación y ajuste: Es muy necesario evaluar y ajustar las estrategias si es necesario. En el plan de empresa, esto implica revisar regularmente el desempeño del negocio y realizar cambios para mejorar la rentabilidad. En la búsqueda de trabajo, implica evaluar lo que se ha realizado y ver si según los resultados obtenidos son los deseados, modificando lo que sea conveniente, desde nuestro currículum hasta adquirir nuevas competencias profesionales.
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