He leído recientemente un interesante artículo sobre la importancia de las redes sociales a la hora de buscar empleo. No todo es LinkedIn: twitter, instagram, tik tok o facebook también nos pueden ser muy útiles. Muchas empresas buscan información de los candidatos en redes sociales, y hay un porcentaje importante de ellas que desestiman a gente tras hacerlo. Algunos de los consejos que nos ofrecen son:
- Construir un perfil atractivo, auténtico y original para captar la atención de los departamentos de Recursos Humanos y responsables de selección, y analizar y seleccionar el contenido que publicamos.
- Seleccionar la plataforma adecuada a tu edad y sector. Es importante comenzar por investigar y crear una red de contactos apropiada y enfocada al área/sector en el cual estemos especializados e interesados para lograr las mejores recomendaciones y prescripciones.
- Conocer los perfiles más demandados a través de las redes sociales.
- Elegir bien los mensajes y palabras clave.
No se trata de publicar como locos. Se debe tener una estrategia que nos permita ser referentes en un sector.
Podéis leer el artículo en el siguiente enlace:
Lecturas de interés
https://orientacion-laboral.infojobs.net/como-conseguir-trabajo-por-instagram
No hay comentarios:
Publicar un comentario