LinkedIn incorpora una función que me ha parecido muy
interesante y que, como herramienta para los profesionales, es de un valor que
hay que tener en cuenta. Me refiero al código QR que se puede generar de cada
perfil.
Para poder ver el código, primero tenemos que seguir unos pasos.
En primer lugar, pulsamos en el código señalado por la flecha.
Una vez realizado este paso, se abrirá una pantalla con dos
posibilidades: o escaneas un código de un tercero o generas el tuyo propio. Si
optas por escanear, la aplicación accederá a tu cámara y así podrás realizar la
acción. Si te inclinas por “Mi código”, verás una imagen similar a la de abajo.
Siempre es importante remarcar que el objetivo de LinkedIn
es crear una red de contactos y que la estrategia que utilizaremos para conseguir
este objetivo fuera de la red simplemente habría que adaptarla a ella. Por ejemplo:
- Buscar empresas y profesionales que trabajen en nuestro sector. Solo deberíamos movernos, en primer lugar, bajo este prisma. Cuanto más concretos seamos, mejor.
- Iniciar conversaciones con ellos. Saludarlos siempre que nos agreguen (ya sea por iniciativa nuestra o de ellos). No te preocupes si no te contestan, esto es como dar los buenos días. No todo el mundo entiende que las conversaciones son básicas en la red, sobre todo para generar networking. Seguramente con tanto monólogo y derramar tanta información sin control en la red se van perdiendo algunas buenas maneras.
- Preocúpate por el extracto de tu perfil, debes contar qué sabes hacer y cuál es el motivo por el que deben contratar tus servicios.
- Todos los perfiles son, a priori, importantes. No te fijes demasiado en pensar si alguien es más importante que otro. Nunca se sabe quién puede ayudarte en un momento dado.
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