jueves, 22 de noviembre de 2018

Google para buscar empleo


Hace tiempo que Google implementó una interesante herramienta para buscar ofertas de trabajo.  Es tan sencillo como poner Empleo en la barra de búsqueda  y la ciudad que queráis. En este caso optamos por Almería:



Si hacemos clic en la barra azul donde pone “Empleos” accederemos a la sección de empleo de Google:



Es recomendable que entréis con vuestro usuario de Google porque así podréis crear alarmas y, también, guardar aquellas ofertas que son de vuestro interés de forma sencilla. Como podéis observar en la imagen de arriba, al seleccionar en “Recibe alertas de esta búsqueda” llegarán a vuestro correo las distintas ofertas que se vayan publicando. Luego contaré más sobre esta opción.  

Las ofertas que se publican aquí vienen de otros portales y páginas, por lo  que Google Empleo funciona más como un metabuscador que como un portal propiamente dicho. En las dos imágenes que veréis a continuación se ve una oferta de Reponedor. Para acceder a la oferta habría que elegir la opción de “Solicitar en Adecco” y entonces os dirigiría a la siguiente imagen, que no es otra que la oferta publicada en la web de dicha ETT.



También podemos editar nuestra sección y elegir qué filtros utilizamos para la búsqueda. Por ejemplo:

Categorías:

Ubicación


Fecha de publicación

Tipo



Empresa



Una vez generado todos los filtros, podremos acceder a nuestros elementos guardados así como a las distintas alertas creadas desde el menú que reside justo debajo de la barra de búsqueda. 


Las alertas pueden llegar a vuestro correo al instante, diariamente o semanalmente. Creo que una buena opción sería diariamente, aunque ya depende del criterio de cada cual.



2 comentarios:

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...