miércoles, 26 de enero de 2022

Emprendimiento: ¿quimera o realidad?

Hoy es día de júbilo para el creador de este humilde blog. Arrancamos una nueva colaboración - vendrán más- en Politólogo en red. De forma intermitente, Martín Goldburd nos escribirá sobre el mundo del emprendimiento y todas sus vicisitudes.  

Soy Martín, me considero un entusiasta vital. Creo que he tenido la suerte de ser plenamente consciente de la fugacidad de la vida, lo que me empuja a dedicar mi tiempo a las personas y los proyectos en los que creo verdaderamente. El tiempo es vida, como decía el maestro Sampedro y no debemos malgastarlo.

Tengo algo más de 20 años de experiencia en la gestión de equipos, proyectos y unidades de negocio, donde he practicado mucho el intra-emprendimiento. También he liderado tres proyectos de emprendimiento puro y duro de cuyos errores y aciertos he aprendido mucho; he participado en proyectos de consultoría, aceleradoras de empresas

A lo largo de sucesivos artículos, os intentaré dar algunas de las claves que considero más importantes para dotarnos de un mindset o mentalidad emprendedora. Tanto si trabajas en una empresa como si tienes un proyecto propio, creo que te podrán servir para ser un/a profesional proactivo, resiliente y con una mentalidad transformadora.

Liderar con el ejemplo, rodearse de profesionales que brillen en áreas distintas a la tuya, hacer mejores a tus compañeros, gestión del ego, inteligencia emocional, liderazgo, círculo de confianza, pensamiento estratégico, asumir riesgos, saber decir que NO, evaluación continua…son algunos de los conceptos que iremos viendo a lo largo de los próximos meses.

Os dejo algunos vídeos que personalmente me han inspirado y que espero os puedan también a vosotros:

Simon Sinek – TED TALK - Start with WHY (con subtítulos en español):
Simon Sinek: Cómo los grandes líderes inspiran la acción (subtítulos español):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...