Parece que Facebook pretende ser algo más que esa red social
donde la gente cuelga lo primero que se le ocurre y acumula amigos sin saber
quiénes son (sí, estoy generalizando). Desde una página de empresa ya se pueden publicar ofertas de empleo, por lo menos, en EEUU y Canadá, pero no me extraña
que llegue aquí más pronto que tarde. Es mejor estar prevenidos, porque es
posible que intentemos optimizar esta opción sin saber todavía gestionar bien
nuestro Facebook para realizar un buen uso profesional de esta red.
No soy muy partidario de utilizar Facebook desde el punto de
vista profesional, pero sí me parece una potente herramienta para estar informado
y seguirles el rastro a aquellas empresas y perfiles que más nos pueden
interesar (tal y como expliqué en un artículo publicado hace tiempo). Si todo
el mundo tiene Facebook, su atractivo es precisamente ser un buen nicho de información
que puede sernos útil. Si buscas trabajo y/o eres un profesional que quiere
estar informado, ya estás tardando en crear listas de amigos y de intereses -si
es que no lo has hecho- y llenarlas de buenos recursos. Esta es la mejor
estrategia, alejada de publicar información a tontas y a locas o acribillar a
mensajes a todo profesional que se te aparezca (esto último se hace mucho en
LinkedIn también).
Integrando la opción de ofertas de empleo, Facebook crece y
se diversifica, cubriendo poco a poco a poco ámbitos más serios y profesionales
aparte del ocio. Aun así, sigue siendo muy inferior a LinkedIn, que sí es una
red preparada para construir contactos profesionales y con un potencial
muchísimo mayor para el desarrollo profesional. Hablo de contactos, claro. Una
empresa que invierta en publicidad en Facebook tendrá un mayor alcance que si
se queda solo en LinkedIn. Pero, ¿por qué no integrar una estrategia que aborde
varias redes sociales? Es la mejor forma de optimizar recursos.
Enviar un currículum vía Facebook puede ser interesante,
pero trabajar una red de contactos lo es aún más. Si nos basamos en calidad y cantidad,
lo importante siempre es la calidad. No obstante, LinkedIn ha implementadoúltimamente unos cambios que no me han convencido nada. No sé lo que se ha
pretendido, pero me gustaba más antes. Y tú, ¿qué opinas?, ¿te parece buena
idea la nueva estrategia de Facebook? ¿Te han gustado los últimos cambios de
LinkedIn?
Bueno...Linkedin acaba de sacar una App "Linkedin Job Search" para la búsqueda de empleo que permite enviar solicitud de participación en el proceso con el perfil de Linkedin.
ResponderEliminarNo se todavía como pueda funcionar porque ni siquiera la he descargado, pero puede ser una buena herramienta
Cierto, aunque esa herramienta ya lleva tiempo funcionando. estaremos pendiente de su evolución. ¡Muchas gracias por el comentario!
ResponderEliminar