martes, 27 de junio de 2017

Twitter y nuestra configuración de seguridad



No hace mucho os estuve hablando de cómo debemos configurar nuestra configuración de privacidad en Facebook. Hoy quiero centrarme en Twitter, una de mis redes sociales favoritas. La red de microblogging   ha ido implementando con el paso del tiempo nuevas medidas para que podamos gestionar nuestra privacidad de la mejor forma posible.  Veamos algunas: 


En primer lugar, debemos entrar en el menú “Configuración y privacidad”. Tras esto, nos aparecerá una imagen similar a la siguiente:
Como se puede observar, hemos accedido al menú de “Privacidad y seguridad”. He dividido la pantalla en dos partes. Al principio podréis configurar vuestra privacidad atendiendo a los siguientes factores:
  • Proteger mis tweets. Si escogemos esta opción solo los usuarios que decidamos podrán leernos. No es muy común si quieres ser relevante en Twitter, pero puede haber gente que, por motivos relacionados con la seguridad, le interese que no todo el mundo pueda leer lo que escriban. 
  • Añadir ubicación. Si queremos que se sepa dónde nos encontramos cuando se tuitea, hay que elegir está opción. Para mí, no es buena idea que sepan constantemente donde estamos. 
  • Etiquetado de fotos. Al igual que Facebook, podemos controlar quién nos etiqueta en una foto. Se puede elegir que nadie, todos, o solo los que te sigan puedan etiquetarte.
  • Visibilidad. Esta es interesante. Se trata de limitar si pueden encontrarnos con nuestro correo electrónico o por el número de teléfono.




En esta segunda parte que muestro con la imagen superior, lo más importante, desde mi punto de vista, es la posibilidad de controlar quién  puede mandarnos mensajes o no. Yo prefiero limitar esta opción, obligando a que solo los que sigo puedan enviarme mensajes.

 Además, existe la posibilidad de determinar si se quiere que Twitter muestre contenido que, a priori, considere delicado. ¿Qué es delicado según los parámetros de Twitter Pues será mejor que os informéis por vosotros mismos, pero ya os podéis hacer una idea. 

Otro aspecto interesante es saber cuántas aplicaciones se tienen enlazadas a Twitter. Para ello, en el menú de la izquierda debemos hacer clic en Aplicaciones:

En la imagen anterior tenemos algunas aplicaciones enlazadas. En cualquier momento se puede revocar el acceso.  Además, en el ejemplo del recuadro, que obedece a la aplicación de Facebook, se puede visualizar las distintas opciones: publicar los retuits, publicar en el perfil o, si tenemos páginas, publicar en la página de Facebook.

Bueno, creo que, a grandes rasgos, estos son los aspectos básicos que debemos controlar dentro de Twitter, aunque no los únicos. No olvidéis tener una buena contraseña y  activar la opción para que se verifique el inicio de sesión a través del correo electrónico.
 La verificación de inicio de sesión  proporcionará aún más seguridad. Para ello, entramos en “Cuenta”, dentro del menú izquierdo. Una vez verificado nuestro correo, se podrá controlar si alguien que no somos nosotros inicia nuestra sesión en Twitter. 

Enlaces de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...