Se ha publicado un estudio elaborado por Hootsuite
y We
are Social llamado informe
“Digital 2019”. Hay una serie de datos interesantes que creo importantes
señalar:
- En España, el 93% de la población es Internauta. Un total de 43 millones de personas usan Internet lo que nos muestra que -desde luego gracias al Smartphone-, estamos ante una universalización cada vez mayor del acceso a Internet. El problema surge no tanto por la incapacidad de tener dispositivo o conexión a la red, sino por el hecho de si se sabe o no utilizarla de forma correcta. ¿Cómo andamos de seguridad informática básica? ¿Sacamos todo el provecho de las redes sociales? ¿Controlamos bien nuestra privacidad?
- El 60% de los ciudadanos españoles accede a redes sociales. Un incremento constante año a año que convierte a dichas redes en un elemento de vital importancia si queremos analizar la sociedad tecnológica de nuestros días.
- Facebook estaría en el tercer lugar y en cuarto, lejos aún, Instagram, que ya supera ampliamente a Twitter. Desde mi punto de vista Instagram no tardará mucho en dar alcance a Facebook, por cuestiones generacionales ( los jóvenes están más orientados a Instagram que a Facebook). Facebook se ha vuelto una red compleja y cada vez más cerrada. Aún así, todavía tiene elementos interesantes.
- Otro aspecto destacable es que el 31% de los internautas utiliza LinkedIn, lo cual es importante si partimos del hecho de que es una red social puramente profesional…
Conclusiones
Las redes sociales son una parte ineludible de Internet. Hay
que estudiarlas, entenderlas y utilizar solo aquellas que nos aporten valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario