domingo, 31 de marzo de 2019

Algunas apps interesantes para aprender inglés

Llevo unos meses inmersos en un contenido concreto para aprender inglés, mi eterna asignatura pendiente, y he ido recopilando una serie de recursos que creo que son interesantes para compartir con vosotros.  Ahí van algunas apps:

Wlingua

Es la que más utilizo, sobre todo en el autobús. Para aprender vocabulario es la mejor que he conocido hasta ahora, y la gramática también se te queda bien. Todas las lecciones  empiezan con una serie de palabras cuya pronunciación oirás, tanto en inglés americano como británico.
 Es gratuita casi en su totalidad, menos las explicaciones de gramática y los Reading. Pero por lo demás es bastante completa.
Su diseño y uso tampoco es nada del otro mundo, pero a mí me gusta y la utilizo todos los días.
Está organizado por niveles y existen un total de 60 lecciones.  Empiezas por un A1 y creo que termina con un B2. Todavía no he llegado y espero hacerlo pronto por mi bien.



Duolingo

Gratuita totalmente, aunque con anuncios, es una aplicación bastante útil para construir frases que utilizaremos en nuestro día a día. Los que viajamos al extranjero nos encontramos con situaciones que Duolingo ya ha previsto (lo que no ha previsto es la vergüenza que pasa uno cuando no te entiende nadie jaja). La base de esta aplicación es la traducción, tanto español-inglés como a la inversa. Tiene muchísimos idiomas, así que es difícil no encontrar alguno de interés.

Las lecciones viene estructurada no por temas gramaticales como wlingua, sino por áreas: “Saludos” “cafetería” “Viajes”. Cada área tiene 5 niveles y cada nivel múltiples lecciones.
Es repetitiva a no poder más, lo cual fija vocabulario y estructuras gramaticales, aunque canse. Te puedes crear metas diarias para que el búho, icono de Duolingo, te avise  de que te toca la lección diaria. También tiene ejercicios de pronunciación, lo que me encanta. Yo la alterno con wlingua para completar.

 Si veis que domináis las lecciones  se pueden realizar exámenes para avanzar de nivel. Simplemente se pulsa en el icono de la llave que aparece en la imagen de


El icono de la bombilla os permitirá acceso a una explicación somera de la gramática de la lección.


Busuu

Mejor que las anteriores, pero tiene poco contenido gratuito. Está repartido por lecciones. En la siguiente imagen se verá mejor:


Dentro de la lección salen distintos iconos (que representan diferentes campos como: vocabulario, diálogos, gramática…). Los que están en azul son gratis y los que están en amarillo son de pago. También hay una comunidad en la que puedes enviar ejercicios para que la gente que sabe inglés te lo corrijan o a la inversa, vosotros corrijáis ejercicios de gente que aprende español.
Esta app me gusta mucho, creo que explica muy bien la gramática y el vocabulario, además puedes crearte un plan de estudio. En mi caso, que he empezado de cero, estima que volveré a sacarme le B2 si estudio 20 minutos al día en 2022 ( sí, estoy llorando).

La editorial que gestiona esta app es McGraw-Hill, y según he podido leer pueden generar un diploma con el nivel alcanzado. La validez de este diploma la desconozco.


Rosetta Stone

Me encanta esta aplicación. También tiene algunas opciones gratuitas, aunque la mayoría de las lecciones son de pago. No obstante, es bastante intuitiva y tiene muchos ejercicios. Viene dividido por unidades y cada una contiene lecciones para trabajar distintas competencias.




Babbel

Babbel es una app muy interesante, pero limitada, en extremo, en su versión gratuita. Dividida por cursos, solo encontrarás gratis la primera lección y no en todos. De todas formas es para tenerla en cuenta, debido a su gran cantidad de ejercicios, explicaciones e hincapié tanto el listening como en la pronunciación. Es de las que más me gusta, con diálogos que recrean situaciones reales y multitud de vocabulario práctico.





Menrise

Pues pasa un poco como la anterior. Está muy bien, se aprende mucho vocabulario y listening, pero la mayor parte del contenido es Premium. De todas formas, tampoco pasa nada por pagar, la cuestión es probar todas las apps y ver la que más pueda interesar.



Tandem

Esta app todavía no la utilizado, aunque estoy dado de alta. Se trata de contactar con gente que puede ayudarte en tu aprendizaje. Es una especie de “red de contactos” de estudiantes de idiomas.
Es tan sencillo como completar el perfil y esperar a que otras personas estén interesadas en conversar contigo o, directamente, buscar perfiles que os puedan interesar y ponerse en contacto.






En vuestro perfil pondréis vuestros intereses, vuestra lengua materna y el idioma que queréis aprender.
También tiene una opción Premium que permite acceder a “Tutores” de aprendizaje y más ventajas, como saber quién entra en vuestro perfil.


Billinguapp
Esta app os permitirá acceder a una buena colección de audiolibros. Creo que no hay nada mejor para aprender un idioma que leer y, si escuchamos cómo se pronuncia, sobre todo en inglés que tan difícil es afrontar el listening, pues mucho mejor.  El audiolibro se descarga dentro de la misma app, por lo que se va  marcando el avance de la lectura y siempre empezaréis por donde lo dejasteis la última vez. 



continuará.





No hay comentarios:

Publicar un comentario