Los tiempos frenéticos que vivimos nos exigen estar
continuamente actualizándonos y, por extensión, adaptarnos a una sociedad de la
información en constante cambio. Cruz Roja ha lanzado un interesante “Servicio Multicanal
de Orientación para el Empleo ”
que considero que es importante resumir aquí.
Es crucial darnos cuenta que la brecha digital es un elemento drásticamente excluyente. En una
sociedad basada en el conocimiento, estar fuera de estos círculos de contenidos
y usos correcto de las TIC genera un daño social importante a colectivos ya de
por sí vulnerables.
El servicio multicanal de empleo parte de esta premisa, de la
necesidad de facilitar la inserción social de las personas gracias a las
oportunidades que ofrecen las TIC en el incremento de la empleabilidad.
Dicho servicio es amplio y extensivo, o sea, abre diferentes
canales de información para los interesados a través de: formulario web, Whatsapp, teléfono, correo electrónico y mensajes RSS.
Además, también se están creando píldoras formativas muy interesantes
( en el canal de Facebook
podréis ver algunas).
La web del servicio multicanal de orientación para el empleo
de Cruz Roja se estructura así:
Como podéis observar, la página se divide por áreas. Cada área, por ejemplo,
“Cómo buscar empleo”, a su vez tiene
una biblioteca de recursos que abarca tanto vídeos como documentos en PDF. Estos contenidos ayudan sin lugar a dudas a incrementar el conocimiento relacionado con la búsqueda de empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario