miércoles, 29 de mayo de 2019

Recursos de interés: Servicio Multicanal de Orientación para el Empleo de Cruz Roja



Los tiempos frenéticos que vivimos nos exigen estar continuamente actualizándonos y, por extensión, adaptarnos a una sociedad de la información en constante cambio. Cruz Roja ha lanzado un interesante “Servicio Multicanal de Orientación para el  Empleo ” que considero que es importante resumir aquí.

Es crucial darnos cuenta que la brecha digital es un elemento drásticamente excluyente. En una sociedad basada en el conocimiento, estar fuera de estos círculos de contenidos y usos correcto de las TIC genera un daño social importante a colectivos ya de por sí vulnerables.

El servicio multicanal de empleo parte de esta premisa, de la necesidad de facilitar la inserción social de las personas gracias a las oportunidades que ofrecen las TIC en el incremento de la empleabilidad.




Dicho servicio es amplio y extensivo, o sea, abre diferentes canales de información para los interesados a través de: formulario web, Whatsapp, teléfono, correo electrónico y mensajes RSS. Además, también se están creando píldoras formativas muy interesantes ( en el canal de Facebook  podréis ver algunas).

La web del servicio multicanal de orientación para el empleo de Cruz Roja  se estructura así:



Como podéis observar, la página se divide por áreas. Cada área, por ejemplo, “Cómo buscar empleo”, a su vez tiene una biblioteca de recursos que abarca tanto vídeos como documentos en PDF. Estos contenidos  ayudan sin lugar a dudas a incrementar el conocimiento relacionado con la búsqueda de empleo.



 Os animo a seguir este recurso y sumarlo a vuestra lista de enlaces de interés. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario