viernes, 18 de octubre de 2019

Cambios interesantes en LinkedIn



Ya sabéis que LinkedIn es la red social profesional más importante. Puede ser un buen currículum, pero siempre será como canal en el que construir una buena red de contactos la mejor forma de obtener algunos resultados interesantes.
LinkedIn tiene la opción de, o bien tener tu perfil personal, o bien página de empresa. En esto se parece a otras redes como por ejemplo Facebook. La página de empresa tiene distintas ventajas frente al perfil, como por ejemplo ofrecer estadísticas o construir una comunidad alrededor de los empleados y seguidores de ésta. Además, se introducen una serie de cambios:
  • -          Notificaciones para los empleados.

No hay que decir que la buena política de comunicación de una empresa debe implicar a sus trabajadores, que no deberían dudar en compartir contenido de calidad  (el publicado por la página de empresa, se entiende), comentar los posts o, simplemente, estar al día de todo lo que atañe a la compañía
  • -          Menciones especiales.

Si os habéis fijado, ya en las páginas de Facebook es posible que os puedan nombrar como “fan destacado”. Este tipo de menciones, o premios, parecen tonterías pero es una forma muy eficaz de ganar fidelidad a través del reconocimiento a miembros destacados de nuestra comunidad. LinkedIn pondrá en marcha una opción similar a través de menciones para con aquellas personas cuyo esfuerzo sea digno de reconocimiento.
  • -          Medidor de perfil

El perfil de LinkedIn, esto es conocido, consta de distintas áreas que debemos rellenar. Conforme lo íbamos cumplimentando, se iba reflejando qué porcentaje del total teníamos completo. A partir de ahora la página también mostrará tal opción. A mí personalmente me parece buena idea porque lo óptimo es que nuestra página esté lo más completa posible.
Como viene reflejado en prensa “Según LinkedIn, las Páginas que están perfectamente cumplimentadas generan un 30% más de páginas vistas por semana que las incompletas… pero hasta ahora a los administradores les resultaba difícil saber qué les faltaba. Con esta nueva función tendrán más fácil identificar los campos vacíos.”

Otra novedad de LinkedIn, muy parecida a otra opción de Facebook, es la inauguración de “LinkedIn Events”. Según la propia compañía, “La función LinkedIn Events proporciona a los miembros una manera fácil de crear y unirse a eventos profesionales que les interesen. Esta característica ayuda a crecer comunidades activas y profesionales mediante la construcción de relaciones auténticas cara a cara. Los miembros de LinkedIn pueden usar la característica para conectarse en línea con otros miembros para que puedan reunirse con ellos sin conexión a una capacidad profesional.”

¿Qué os parecen estos nuevos cambios?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...