Ya sabéis que LinkedIn es la red social profesional más
importante. Puede ser un buen currículum, pero siempre será como canal en el
que construir una buena red de contactos la mejor forma de obtener algunos
resultados interesantes.
LinkedIn tiene la opción de, o bien tener tu perfil
personal, o bien página de empresa. En esto se parece a otras redes como por
ejemplo Facebook. La página de empresa tiene distintas ventajas frente al
perfil, como por ejemplo ofrecer estadísticas o construir una comunidad alrededor
de los empleados y seguidores de ésta. Además, se introducen una serie de cambios:
- - Notificaciones para los empleados.
No hay que decir que la buena política de comunicación de
una empresa debe implicar a sus trabajadores, que no deberían dudar en
compartir contenido de calidad (el
publicado por la página de empresa, se entiende), comentar los posts o, simplemente,
estar al día de todo lo que atañe a la compañía
- -
Menciones
especiales.
Si os habéis fijado, ya en las páginas de Facebook es
posible que os puedan nombrar como “fan destacado”. Este tipo de menciones, o
premios, parecen tonterías pero es una forma muy eficaz de ganar fidelidad a
través del reconocimiento a miembros destacados de nuestra comunidad. LinkedIn
pondrá en marcha una opción similar a través de menciones para con aquellas
personas cuyo esfuerzo sea digno de reconocimiento.
- -
Medidor
de perfil
El perfil de LinkedIn, esto es conocido, consta de distintas
áreas que debemos rellenar. Conforme lo íbamos cumplimentando, se iba
reflejando qué porcentaje del total teníamos completo. A partir de ahora la
página también mostrará tal opción. A mí personalmente me parece buena idea
porque lo óptimo es que nuestra página esté lo más completa posible.
Como viene reflejado en prensa “Según LinkedIn, las Páginas que están perfectamente cumplimentadas
generan un 30% más de páginas vistas por semana que las incompletas… pero hasta
ahora a los administradores les resultaba difícil saber qué les faltaba. Con
esta nueva función tendrán más fácil identificar los campos vacíos.”
Otra novedad de LinkedIn, muy parecida a otra opción de
Facebook, es la inauguración de “LinkedIn
Events”. Según
la propia compañía, “La función LinkedIn Events proporciona a los
miembros una manera fácil de crear y unirse a eventos profesionales que les
interesen. Esta característica ayuda a crecer comunidades activas y
profesionales mediante la construcción de relaciones auténticas cara a cara.
Los miembros de LinkedIn pueden usar la característica para conectarse en línea
con otros miembros para que puedan reunirse con ellos sin conexión a una
capacidad profesional.”
¿Qué os parecen estos nuevos cambios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario