miércoles, 13 de noviembre de 2019

Aplicación del Servicio Andaluz de Empleo

El lunes pasado apareció la nueva aplicación del Servicio Andaluz de Empleo. Esta APP no sirve para actualizar nuestro currículo o buscar ofertas de empleo. Tan sólo podemos pedir cita, renovar la demanda o buscar algo de información sobre algunos conceptos relacionados con la demanda de empleo. Es una APP básica y sencilla pero se parece más a "Salud responde" ( la APP del servicio andaluz de salud) que a una verdadera APP de empleo. Es una pena y esperemos que en futuras versiones esto se pueda mejorar. 
Aún así, es un avance.

Os paso a resumir sus partes y principales funciones:
En primer lugar la descargamos de Play Store o APP Store. Al entrar en la app,  aparecerá una imagen igual que la anterior. Debemos introducir nuestro DNI y la contraseña correspondiente.


Una vez dentro, veremos el menú de la imagen anterior con las  distintas opciones que podemos trabajar con esta app. 

Si pulsamos en "Demanda de empleo" aparecerá lo siguiente:


En este caso, la demanda está de baja debido a ocupación,  pero si estamos desempleados aparecerá la fecha de renovación y la posibilidad de renovarla. La demanda de empleo caduca a los 90 días y si no la actualizamos se cursa nuestra baja como demandante. 




En caso de que accedamos a la sección de "Cita Previa", se presentará una pantalla en la que veremos las citas solicitadas o, en caso de que queramos una nueva,  solo debemos pulsar en el símbolo + 

AL pulsar  en el + aparecerá nuestra oficina correspondiente, el tipo de cita que queremos solicitar, la fecha y la hora. Una vez rellenados los campos, pulsamos en crear y se genera la cita. 




Si nos fijamos en las dos imágenes anteriores, justo la de la izquierda, en el menú principal, aparecen una líneas y la palabra INICIO. Si pulsamos en dichas líneas se despliega un menú lateral (imagen de la derecha). En éste, además de las secciones anteriormente expuestas, podemos, dentro de la sección "información",  buscar información en un breve glosario de términos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...