Si en la anterior herramienta os hablé de la
necesidad de conocer vuestro mercado, una buena forma de mantenerse bien
informado de sus vicisitudes es estar al día de todo lo que le acontece. Para
ello, hay dos caminos: recopilar
noticias y seguir a nuestras empresas y profesionales referentes.
Hoy me centraré en seguir las noticias que se
publican según una serie de palabras clave. Para ello, tenemos las alertas de
Google.
Alertas
de Google
En mi opinión, las alertas de Google sirven,
principalmente, para que os lleguen todo tipo de noticias con una serie de
palabras clave como referencia. No se trata de llenar el correo con ofertas de
empleo como tales -para ello ya tenemos Google Empleo-, sino simplemente información
útil sobre vuestro sector. Veamos un ejemplo:
En primer lugar, entramos en https://www.google.es/alerts
y escribimos las palabras clave que queramos. En este caso, he puesto “empleo
Almería”.
Hay todo tipo de noticias: desde políticas
hasta, en ocasiones, el anuncio de la apertura de algún negocio importante.
Podemos ser tan concretos como queramos en la
creación de alertas. Además, siempre existe la opción de editarlas. Para ello,
una vez creada, pichamos en el icono del lápiz:
Como se puede observar, una vez al día, según
la tengo editada, me llegará un correo electrónico con la información más
detallada sobre las palabras clave introducidas. Incluso, en la sección
“fuentes”, se puede elegir "automático", de forma que aleatoriamente
recibiremos las que Google establezca, o solo aquellas noticias procedentes de
noticias, blogs, webs, vídeos, etc.
Haced pruebas con distintas palabras clave en
función de vuestro sector de interés profesional y, si os interesan los
resultados, cread la alerta y empezad a
convertiros en gestores de información. Desde mi punto de vista, os permitirá
estar actualizados y disponer de una visión global que os ayudará como
profesionales, estéis contratados, en desempleo,o por cuenta propia.
Mi caja de herramientas:
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