martes, 7 de julio de 2020

Herramientas búsqueda de empleo. Parte 6: Google Alerts


Si en la anterior herramienta os hablé de la necesidad de conocer vuestro mercado, una buena forma de mantenerse bien informado de sus vicisitudes es estar al día de todo lo que le acontece. Para ello, hay dos caminos: recopilar noticias y seguir a nuestras empresas y profesionales referentes.

Hoy me centraré en seguir las noticias que se publican según una serie de palabras clave. Para ello, tenemos las alertas de Google.


Alertas de Google

En mi opinión, las alertas de Google sirven, principalmente, para que os lleguen todo tipo de noticias con una serie de palabras clave como referencia. No se trata de llenar el correo con ofertas de empleo como tales -para ello ya tenemos Google Empleo-, sino simplemente información útil sobre vuestro sector. Veamos un ejemplo:




En primer lugar, entramos en https://www.google.es/alerts y escribimos las palabras clave que queramos. En este caso, he puesto “empleo Almería”.
Hay todo tipo de noticias: desde políticas hasta, en ocasiones, el anuncio de la apertura de algún negocio importante.
Podemos ser tan concretos como queramos en la creación de alertas. Además, siempre existe la opción de editarlas. Para ello, una vez creada, pichamos en el icono del lápiz:


Como se puede observar, una vez al día, según la tengo editada, me llegará un correo electrónico con la información más detallada sobre las palabras clave introducidas. Incluso, en la sección “fuentes”, se puede elegir "automático", de forma que aleatoriamente recibiremos las que Google establezca, o solo aquellas noticias procedentes de noticias, blogs, webs, vídeos, etc.


Haced pruebas con distintas palabras clave en función de vuestro sector de interés profesional y, si os interesan los resultados, cread la alerta y empezad  a convertiros en gestores de información. Desde mi punto de vista, os permitirá estar actualizados y disponer de una visión global que os ayudará como profesionales, estéis contratados, en desempleo,o por cuenta propia. 


Mi caja de herramientas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...