jueves, 16 de julio de 2020

Herramientas búsqueda de empleo. Parte 7:Gestionar información con Feedly.

Supongo que a mucha gente le sorprenderá que aún no haya hablado de portales de empleo o de servicios públicos. Y no lo hecho porque, como ya os he contado, lo primero de todo, antes de buscar ofertas, es conocer al dedillo nuestros sector profesional. Para ello, seguir webs especializadas, prensa o a otros profesionales es esencial. Una de mis herramientas favoritas es Feedly, que me permite, en una sola página, seguir decenas de publicaciones divididas por temas. Llevo usando Feedly años, antes utilizaba Google Reader, y es de mis mejores descubrimientos para estar al día en todo lo referente a mi mundo profesional.

Os explico cómo va:




Imaginad que me interesan dos publicaciones: el Boletín Oficial del Estado y el blog de Enrique Dans. Puedo entrar cada día en cada página o, por el contrario, suscribirme a estas publicaciones y leer las actualizaciones en Feedly.

BOE:



Enrique Dans:


Como podéis observar, el artículo de Enrique Dans se publica junto a más entradas de distintos sitios webs que sigo. De hecho, tengo agregados en Feedly más de 30  sitios, lo cual supone un  ahorro de tiempo tremendo.

Además, en la columna de la izquierda, he creado listas temáticas que me permiten organizar lo que sigo de forma más eficaz.


¿Cómo seguir una publicación?

Imaginaos que estoy interesado solo en estar informado de oposiciones que se publican en el Boletín Oficial del Estado. 



Dentro de la página del BOE, debemos seleccionar el icono naranja. 

Una vez dentro, hacemos clic en nombramientos, oposiciones y concursos:

Luego, optamos por oposiciones y nos saldrá una página como esta:



Copiamos la url y nos la llevamos a Feedly. Esto permite que, una vez suscritos, podamos ver toda actualización en dicha herramienta. 


Podéis consultar el resto de mis herramientas para la búsqueda empleo en el siguiente enlace: 



2 comentarios:

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...