martes, 8 de febrero de 2022

¿Meta amenaza con llevarse Facebook e Instagram de Europa ?

Meta, dueña de Facebook e Instagram, supuestamente amenaza a Europa con retirar estas dos aplicaciones si no se respeta su decisión de llevarse los datos a EEUU. La Privacidad en la UE es mucho más restrictiva, así que el órdago lanzado por Meta no parece que vaya a doblegar al viejo continente. Lo que sí surge es un interesante debate sobre el poder de las compañías tecnológicas ( y de toda gran empresa) frente a los estados. En este caso es importante tener en cuenta  la cantidad de gente que necesita de dichas plataformas para su trabajo y/o negocio. Este es el chantaje. Es como la empresa que quiere que se le haga caso (a base de bajar costes laborales) amenazando con irse a otro país y llevarse los puestos de trabajo. Oh, perdón, esto ya ha pasado, se fueron a China y a otros países y, con la pandemia, vinieron los lloros. A pesar, ciertamente, de que todo anunciaba a que la deslocalización estaba revirtiéndose.

Tras la polémica surgida por esta noticia, Meta publicó un comunicado desmintiendo la posibilidad de marcharse. Demasiado negocio como para quitarse de en medio.No obstante: ¿se acabaría el mundo si se van Facebook e Instagram? ¿Surgirían alternativas a gran velocidad?
Me gustaría conocer vuestra opinión.
Enlaces de interés: el metaverso  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...