viernes, 23 de diciembre de 2022

"El club de la lucha" en mi canal de YouTube.

 Os dejo el nuevo vídeo que he colgado en mi canal de YouTube. 

“Mientras estés en el club de la lucha, no importa el dinero que tengas en el banco. No eres tu trabajo. No eres tu familia, y no eres quien te dices que eres".

Chuck Palahniuk (Washington; 21 de febrero de 1962) nos deleitó en 1996 con una fantástica novela: “El club de la lucha”. Su fama se extendió como la pólvora y terminó siendo llevada al cine de la mano de David Fincher. El protagonista del libro, que asiste a reuniones de personas con enfermedades graves como terapia para combatir su insomnio, decide crear junto con un tal Tyler un club de lucha. “La primera regla del club de la lucha es no hablar del club de la lucha” pero, poco a poco, cada vez más tipos asqueados de su vida cotidiana desean unirse para golpear y recibir de lo lindo de forma clandestina.

“El club de la lucha” es una sátira a la sociedad consumista, a un país sumergido en la apatía y en el aburrimiento cuyos habitantes necesitan sentirse parte de algo, de algún grupo que le ayude a consolar sus patéticas vidas. Aunque sea a base de puñetazos. Con un estilo mordaz y despiadado, es de lo mejorcito que he leído últimamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...