miércoles, 7 de junio de 2023

Mi experiencia con el trabajo en remoto como freelancer

Desde la pandemia, como muchos de vosotros, he ido desarrollando una parte de mi trabajo en remoto. Ahora mismo, siendo formador y creador de contenidos freelancer, sigue siendo una parte indispensable de mis tareas. 


Pros del trabajo remoto:

1. Flexibilidad y conciliación:

El trabajo remoto me ha permitido  tener mayor flexibilidad en términos de horarios y ubicación geográfica. Puedo trabajar en casa, pero también puedo acercarme a una cafetería con wifi en cualquier parte y seguir en la tarea. También puedo ir a comprar o a cualquier cita cuando considero que es mejor y luego recuperar las horas. Esto tiene su lado oscuro, luego os lo cuento.

2. Aumento de la productividad:

Al eliminar los desplazamientos aprovecho más las horas. Tampoco tengo distracciones al estar solo.

3. Reducción de costos:

Ahorro en  transporte, comidas fuera de casa, vestimenta formal (estoy con camisetas y bermudas todo el día). Un cafetera me dura todo el día y el precio es ínfimo comparado con tomarlo fuera. 

4. Acceso a empleo fuera de tu localidad

El trabajo remoto elimina las barreras geográficas y esto ha ampliado  mis oportunidades. Por la mañana puedo impartir un taller online para gente de toda Andalucía y por la tarde preparar un directo para mi canal de YouTube. O por la mañana dar un taller presencial en Almería ( de vez en cuando puedo salir de la batcueva) y al día siguiente crear contenido para una empresa de Málaga.

Contras del trabajo remoto:

1. Aislamiento y falta de conexión:

Demasiadas horas solo.  Como persona que le encanta trabajar en equipo, esto es lo que más cuesta.  Las reuniones online no son lo mismo. Echar aunque sea 15 minutos de conversación con alguien es necesario para desconectar un poco. 

2. Dificultades en la desconexión:

 Sin un límite claro entre el hogar y la oficina, a veces estoy todo el día trabajando. Puedo trabajar en la cocina mientras desayuno, o trabajar con el móvil mientras veo la tele por la noche.  

Me gustaría conocer vuestra experiencia con el trabajo en remoto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajar como autónomo y compatibilizar la prestación por desempleo

 Si estás cobrando el desempleo y te interesa darte de alta como autónomo, esta información te puede interesar.  Enlace