Llevaba tiempo queriendo recoger en este blog algunos tipos de Inteligencia Artificial existentes. Así que he realizado una breve recopilación. A saber:
1. IA estrecha o específica (ANI, por sus siglas en inglés): sistemas diseñados para realizar tareas específicas y limitadas. Están altamente especializados y pueden superar a los humanos en tareas específicas, pero carecen de la capacidad de generalización. Aquí encontramos sistemas de recomendación de películas o los asistentes virtuales como Siri o Alexa.
2. IA general o fuerte (AGI, por sus siglas en inglés): posee habilidades intelectuales comparables a las de un ser humano. Tiene la capacidad de comprender, aprender y aplicar conocimientos en una amplia variedad de tareas y dominios.
3. IA superinteligente: trasciende las capacidades intelectuales humanas en prácticamente todas las áreas y es hipotéticamente capaz de superar incluso a los mejores expertos humanos en cualquier tarea cognitiva. Está relacionada con la idea de una "singularidad", un punto en el futuro en el que la IA se vuelva tan avanzada que supere la inteligencia humana.
Para ampliar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario