viernes, 2 de junio de 2023

Me recomiendan cinco libros clásicos del desarrollo personal

Le he pedido a ChatGPT que me recomiende cinco libros relacionados con el desarrollo personal.  Esta es su propuesta: 

1. "El poder del ahora" de Eckhart Tolle: En este libro  se ofrecen enseñanzas prácticas para vivir en el momento presente y liberarse del sufrimiento mental. Lo he leído y me pareció algo así como una guía de meditación y aceptación del mundo tal como es. Tiene muchos seguidores.


2. "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" de Stephen R. Covey. He de reconocer que este libro me fue muy útil. Te ofrece consejos prácticos para organizar mejor tu tiempo. Algunas de sus recomendaciones las he seguido en mi vida profesional y me han sido útiles. No se trata de hacerte millonario a través de cómodas acciones, sino de entender mejor cómo gestionarse y afrontar adversidades. 


3. "Inteligencia emocional" de Daniel Goleman. Ya escribí en su día sobre este libro. 

4. "El monje que vendió su Ferrari" de Robin Sharma: Según se nos dice,  Sharma narra la historia de un abogado exitoso que abandona su carrera en busca de un mayor sentido de propósito y felicidad. Muy hippie todo.   No lo he leído. Si vosotros sí, espero opiniones.


5. "Piense y hágase rico" de Napoleon Hill:  Hill entrevistó a las personas más exitosas de su tiempo y sintetizó los principios y estrategias que llevaron al éxito a estas personas. Tampoco lo he leído. Lo interesante sería encontrar a alguien sin un euro que, tras leer este libro, triunfara en la vida aplicando todo o algo de lo que leyó aquí.   


¿Me recomendáis más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajar como autónomo y compatibilizar la prestación por desempleo

 Si estás cobrando el desempleo y te interesa darte de alta como autónomo, esta información te puede interesar.  Enlace