domingo, 30 de septiembre de 2012

Ofertas de empleo y becas. Del 24 al 29 de Septiembre.


24 de septiembre


L’ORÉAL beca a estudiantes de Formación Profesional de grado medio en Peluquería y Estética con pocos recursos.

Estas ayudas van dirigidas a evitar que estudiantes en situación desfavorecida abandonen el sistema educativo.

La beca consiste en una ayuda para financiar los gastos educativos y asociados de un curso de su Formación Profesional impartida en los Institutos de Educación Secundaria públicos. En concreto, el segundo curso en el caso de los estudiantes de grado medio en Peluquería y el primer curso para quienes cursan Estética.

 
Cada Bolsa de Estudios estará dotada de un importe total de seiscientos euros brutos para financiar los gastos del curso.

 
Requisitos de los candidatos:

•Tener nacionalidad española o residencia permanente.

•Ser mayor de 16 años.

•En el caso de los estudiantes de Peluquería, haber aprobado todas las asignaturas del primer curso de la Formación Profesional cursada con nota media de 6. En el de los estudiantes de Estética, aprobar el primer trimestre del primer curso en el que se les concede la beca.

•Pertenecer a una unidad familiar cuyo umbral de renta máximo sea de 17.000 Euros -en familias de 2 personas-, a los que se añadirán 5.000 Euros por cada persona adicional.

 
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 7 de octubre.

Consulta este programa de becas en la página web de L’ORÉAL.

 
 
26 septiembre

 
Nuevas ofertas de empleo para Europa.

Alemania abre un proceso de selección para cubrir puestos en el sector sanitario en la Cruz Roja alemana. La oferta va dirigida a enfermeros y a voluntarios sociales. Además, publica dos ofertas para los siguientes puestos:

 
·         "A & T Service GmbH".

 
·         "Fechner Stahl- und Metallbau GmbH".

 
Reino Unido también tiene previsto programar en los próximos meses varios procesos de selección específicos del sector sanitario. Si te interesa participar en los procesos de selección que se van a ir convocando puedes registrarte en: http://spe.sepe.es/convocatoriaseures.

 
Francia publica la oferta: "Chef de Centre Audioprothésiste".

Por último Noruega oferta cinco puestos para ingenieros.

 

27 septiembre

 

Becas para Artistas UNESCO-Aschberg

 
Las Becas para Artistas UNESCO-Aschberg favorecen la movilidad de jóvenes artistas, con el fin de enriquecer sus proyectos creativos permitiéndoles así establecer un diálogo en la diversidad cultural.

La estrategia del Programa Aschberg se basa en las políticas de la UNESCO para promover la creatividad y diversidad, de manera tal que converge con los objetivos de la Convención sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (Convención 2005).

Este Programa de Becas, desde 1994, se inscribe en la estrategia de fomentar la diversidad cultural y el diálogo intercultural de la UNESCO. Su objetivo es ofrecer nuevas experiencias a jóvenes artistas y ayudarles a completar su formación en otros países que no sea el suyo.

 Tienes toda la información en la página web de la UNESCO.

 
28 septiembre


Becas de formación archivística, documental y bibliotecaria en el Senado.

 
La Mesa del Senado ha acordado convocar entre postgraduados quince becas de formación archivística, documental y bibliotecaria, relacionada con la actividad oficial del Senado.

Las becas se otorgan con una duración de un año (desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2013).

Pueden solicitar la concesión de beca los ciudadanos españoles y los de otros países miembros de la Unión Europea poseedores de un título superior universitario de Diplomatura o Licenciatura en Biblioteconomía y Documentación o de Grado en Información y Documentación que reúnan los requisitos siguientes:

 
·          haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1984.


·          No haber disfrutado en años anteriores de la misma beca del Senado, excepto los sustitutos que hubieran accedido a la misma dentro del último semestre del año 2012.

 
Además, podrán solicitar la concesión de la beca los poseedores de cualquier Licenciatura o título de Grado universitario, que, además de reunir los requisitos anteriormente señalados, acrediten haber cursado estudios en materias archivísticas, bibliotecarias o documentales durante al menos 200 horas lectivas.

El plazo para la presentación de instancias será de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

 
La Agencia Estatal Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios convoca becas de formación.

 
El objeto de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios es el de garantizar que tanto los medicamentos de uso humano como los de uso veterinario y los productos sanitarios, cosméticos y productos de higiene personal cumplan con estrictos criterios de calidad, seguridad, eficacia y correcta información con arreglo a la normativa vigente sobre dichas materias en el ámbito estatal y de la Unión Europea.

 
Se convocan 12 becas de formación con una duración de un año desde su adjudicación.

 
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de octubre de 2012.

 Tienes toda la información sobre esta convocatoria en la Resolución publicada en elBOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...