lunes, 26 de noviembre de 2012

Ofertas de empleo y becas: semana del 19 de noviembre al 25.


19 de noviembre

El Centro de Investigaciones Sociológicas convoca becas de formación para posgraduados.

La finalidad de estas becas es contribuir a la formación de posgraduados en los métodos y técnicas utilizados en la investigación social aplicada, por lo que los adjudicatarios de las becas participarán en las tareas de investigación y en las actividades formativas que se establezcan, dentro del marco de los distintos programas que el Centro de Investigaciones Sociológicas desarrolle a lo largo del año 2013.
Se otorgarán siete becas destinadas a titulados superiores universitarios, con una cuantía individual de 12.190 euros anuales y su importe se abonará, a mes vencido, en once mensualidades.



Nuevas ofertas de empleo EURES.
Se han publicado nuevas ofertas de empleo para Europa:
En Alemania,  la empresa Mehler oferta cinco puestos, dentro del proceso de selección que tendrá lugar en Madrid el 13 diciembre 2012.
Para este país se publican además otras ofertas que puedes consultar.
Para Noruega, se buscan pintores, chapistas y mecánicos de vehículos. Puedes consultar estas ofertas aquí.


20 de noviembre

La Agencia Estatal de Meteorología convoca becas de formación para universitarios.

Estas becas tienen como finalidad la formación en proyectos de la Agencia Estatal de Meteorología de poseedores de título de licenciado, ingeniero, arquitecto o de Grado.
Cada una de las becas estará dotada con 1.150 euros mensuales y su duración será del 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2014 como máximo, según se especifique para cada proyecto.
El plazo de presentación de solicitudes es de quince días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.



La Embajada de Suiza en Madrid anuncia una oferta de becas para el próximo curso académico.

El Gobierno suizo ofrece este año 2-3 becas para estudios de investigación y 1-2 becas para estudios artísticos máster destinadas a nacionales españoles.
Es necesario que los candidatos posean buenos conocimientos de francés, alemán o italiano, idiomas de enseñanza en las universidades suizas.
La edad límite es de 35 años (personas nacidas a partir del 1 de enero de 1978).
Las becas son de nueve meses de duración y las solicitudes deben presentarse antes del 15 de diciembre 2012.



21 de noviembre

Programa Internacional de Becas Faro Global.

Estas becas tienen el objetivo de desarrollar, a través de la experiencia práctica en empresas y organizaciones situadas en Europa, Estados Unidos, Canadá y países asiáticos, las capacidades y habilidades profesionales suficientes para complementar la formación profesional recibida en las universidades, ampliando de esta manera las competencias lingüísticas y el conocimiento de realidades socio culturales, que faciliten el acceso al mercado laboral en un ámbito internacional.
Los requisitos que debes cumplir son los siguientes:
Ser estudiante de últimos cursos de cualquier titulación impartida en Universidades españolas públicas o privadas reconocidas por el Ministerio de Educación o estar realizando el PFC.
No haber disfrutado previamente de una beca Leonardo en cualquiera de sus formas ni de una beca de prácticas de movilidad internacional subvencionada con fondos públicos.
Las becas se conceden de forma continua durante la vigencia del programa, siendo el 31 de Diciembre de 2013 la fecha límite de finalización y regreso del último becario. La duración media de la beca es de siete meses en el caso de llevarse a cabo en EE.UU, Canadá y Asia y de seis meses en el caso de Europa.



Ofertas EURES para España.

Se han publicado en nuestra página web dos ofertas destinadas a ingenieros para nuestro país:



Puedes consultar estas y otras ofertas EURES disponibles en el apartado "Ofertas de empleo y procesos de selección", dentro de "Eures: Servicios Europeos de Empleo" correspondiente a la pestaña "Empleo y Formación".
 

23 de noviembre
 

El Centro de Investigaciones Sociológicas subvenciona la formación y la investigación.

El CIS convoca las siguientes becas:
Cinco becas para la explotación de su Banco de Datos: dos serán para investigadores individuales y tres para equipos de investigación. La cuantía de la ayuda para los individuales será de 6.000 euros cada una y deberán acreditar que han superado el Diploma de Estudios Avanzados (Suficiencia investigadora) o equivalente. En las ayudas a un equipo investigador la cuantía de cada una será de 10.000 euros y deberán estar en posesión del título de doctor en alguna disciplina o área de las ciencias sociales.
Dos becas para la finalización de tesis doctorales en ciencia política o sociología. La cuantía será de 5.000 euros cada una. Los beneficiarios de estas ayudas deberán acreditar que han superado el Diploma de Estudios Avanzados (Suficiencia investigadora) o equivalente, y justificar que se está en la fase de finalización de la tesis doctoral en ciencia política o sociología.
El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

¿Quieres realizar prácticas en Japón?

El Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial, empresa cofinanciada por la Comisión Europea y por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, lanza el Programa VULCANUS.
El programa consiste en la realización de prácticas industriales por estudiantes de la Unión Europea en Japón. Empieza en septiembre y termina en agosto del año siguiente para ajustarse al año académico  en los Estados miembros de la UE.
Los estudiantes realizan un seminario de una semana en Japón, un curso intensivo de japonés de 4 meses y unas prácticas en una empresa japonesa durante 8 meses.
Los solicitantes deben ser estudiantes universitarios a partir del tercer año o de postgrado, de la rama de ingeniería o ciencias (informática, ingeniería, química, biotecnología, física, telecomunicaciones,...) inscritos en una universidad europea durante el año académico corriente.
Tienes toda la información disponible en la web del INJUVE. 

 

La Fundación Iberdrola lanza su programa de becas para estudios de Máster en Energía y Medio Ambiente en Estados Unidos.

Este programa busca fomentar la formación de profesionales capaces de avanzar hacia un modelo energético sostenible, que satisfaga las necesidades energéticas de los ciudadanos y contribuya a la protección del medio ambiente.
En esta convocatoria, la Fundación IBERDROLA concederá nuevas becas para el curso 2013/2014 destinadas a licenciados o estudiantes con título de grado, de nacionalidad española, británica o estadounidense.
Los beneficiados podrán estudiar en dos centros de prestigio: la Universidad de Rochester y la Universidad de Maine.
El plazo de inscripción finaliza el 15 de febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...