domingo, 18 de noviembre de 2012

Ofertas de empleo y becas: semana del 12 al 18 de Noviembre


12 de noviembre

El Instituto Nacional de Administración Pública convoca becas de formación e investigación para titulados universitarios.

Entre las funciones atribuidas al INAP figura la de promover la investigación, la formación, la difusión de experiencias y la realización de estudios y publicaciones en materias relacionadas con las Administraciones públicas.
Para cumplir adecuadamente esta función, el INAP convoca ocho becas de formación, seis destinadas a titulados universitarios en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, y dos destinadas a titulados universitarios en las áreas de Biblioteconomía y Documentación.
La cuantía individual de la beca será de 1.300 euros mensuales.
El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles, contado desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.



13 de Noviembre

Abierto el plazo para el programa Becas Santander de Prácticas en Pymes 2013

El Programa “Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa” facilitará que al menos 5.000 estudiantes universitarios puedan realizar prácticas externas.
Cada becario tendrá la posibilidad de trabajar en una PYME durante tres meses. El objetivo de esta iniciativa es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.
La inscripción permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2013.
Puedes consultar las bases de esta convocatoria en www.becas-santander.com.


14 de noviembre

Nuevo proceso de selección para la región de la Selva Negra.

La región de Selva Negra-Baar-Heuberg está ubicada aproximadamente a 100 km al sur de Stuttgart.
En el marco de un proyecto innovador, un grupo de aproximadamente 15 empresas buscan a alrededor de 30 personas cualificadas con experiencia profesional en las siguientes especialidades:

Electricista.
Obrero metalúrgico (cerrajeros).
Mecánico de instalaciones térmicas y fluidos.
Albañil.
Pintor/barnizador.
Estucador.
 
Lo especial en este proyecto es que todos los candidatos seleccionados vienen al mismo tiempo a la región y empiezan juntos con un curso de lengua alemana.
Los candidatos serán seleccionados por la ZAV (International Placement Servi-ces/EURES de la Agencia Federal de Empleo Alemana) en cooperación con EURES España.
Tienes toda la información sobre esta convocatoria en nuestra página web.  
Además, Finlandia acaba de publicar una nueva oferta para ingenieros que puedes consultar aquí.
Tienes más ofertas disponibles en Ofertas de empleo y procesos de selección dentro de "Eures: Servicios Europeos de Empleo" correspondiente a la pestaña "Empleo y Formación".


15 de noviembre

¿Quieres trabajar en Disneyland Paris?
Disneyland Paris organiza periódicamente sesiones para contratar personal español en varias ciudades del país.
El próximo mes de diciembre se llevarán a cabo entrevistas de trabajo en Madrid, con el propósito de contratar trabajadores para restaurantes, limpieza, atracciones y hoteles.
Se ofrecen varias posibilidades de contrato. En cualquiera de los casos, se ofrece alojamiento en el parque y una cobertura de los gastos en desplazamiento.
Si tienes más de 18 años, buen nivel de inglés y francés, capacidad de comunicación y experiencia laboral en la profesión a la que se quiere optar, puedes inscribirte Aquí


El Instituto Nacional de Estadística convoca becas de postgrado.

El INE convoca 5 becas con la finalidad de fomentar y promocionar la investigación estadística, así como el desarrollo e implantación de procesos estadísticos, mediante la formación de postgraduados.

El periodo de disfrute de cada una de las becas será de doce meses.
Para solicitar estas ayudas, debes estar en posesión del título de licenciado, ingeniero o arquitecto, obtenido durante los últimos tres años anteriores a la fecha de la publicación de la presente Resolución de convocatoria de las becas.
El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial del Estado.


16 de noviembre

Vacantes de empleo en el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional.

El CEDEFOP, Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional, fundado en 1975 y con sede en Salónica (Grecia), tiene como misión contribuir al desarrollo y aplicación de las políticas europeas en materia de educación y formación profesionales.
Su página web anuncia un puesto vacante como asistente de publicaciones.
Para más información,  entra en la web del CEDEFOP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...