viernes, 7 de diciembre de 2012

NUEVO PARADIGMA EN LA EDUCACIÓN


Ahora que estamos inmersos en otra reforma educativa más, se está  hablando  mucho sobre la importancia de la formación y cuáles deben ser sus líneas principales en una sociedad.  Las teorías van desde la necesidad de ser más rigurosos y exigentes en asignaturas como Lengua y Matemáticas, hasta la consideración de que se debe hacer hincapié en otras capacidades, aprovechando, por qué no, las transformaciones que conllevan las nuevas tecnologías. El mercado laboral está constantemente en cambio y,  si no sabemos lo que va a ocurrir dentro de cinco años, el reto de la educación y de la formación para el empleo, en particular, parece prometeico y muy arriesgado. Educamos a gente para una sociedad que cambiará radicalmente en breve y para puestos de trabajo que quizás ni se han inventado.  En este aspecto, he decidido traeros un interesante vídeo en el que se plantean algunas de las teorías de  Sir Ken Robinson, un educador y escritor cuyas opiniones y estudios son de máximo interés para el  mundo de la educación.

El vídeo está doblado al español y amenizado por unos dibujos que nos presentan, de forma gráfica, el desarrollo de unos conceptos muy interesantes. ¿Es necesario un nuevo paradigma en la educación? El vídeo dura poco menos de 12 minutos;  no os lo perdáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...