martes, 11 de diciembre de 2012

Relación entra las redes sociales y el mercado laboral: Informe de Infoempleo


El portal  para la búsqueda de empleo  Infoempleo  ha elaborado un estudio sobre las redes sociales y el mercado laboral. He accedido al vídeo en el que se resaltan  algunos datos interesantes. Os traigo los que más me han llamado la atención:

·         El 49 % de las empresas utilizan las redes sociales como canal de reclutamiento de forma gratuita.

·         El 71% de los reclutadores considera que los candidatos activos en las redes sociales tienen más oportunidades laborales

·         El 80% de los reclutadores analiza la reputación online durante el proceso de selección

·         Linkedin es la primera red utilizada para la selección de personal, aunque los perfiles más utilizados para obtener información sean los de Facebook. Cuidado con lo que colgáis en esta red.

·         Los portales de empleo de Internet y las Redes Sociales son medios cada vez más utilizados y valorados por las empresas.


A continuación, os dejo el vídeo. También os comento que he abierto una comunidad de Google+ llamada “Hablando de Empleo y Redes Sociales”,   lugar que espero sirva para que debatamos sobre este mundo. Un saludo.
 


Podéis consultar el informe completo  aquí.
O si preferís, os dejo también  la infografía con los datos más relevantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...