La idea de este mapa es saber exactamente dónde enviamos el
CV, tener controladas las respuestas, anotar el LinkedIn de la empresa e
intentar acordarnos siempre de quién es la persona de contacto. Vamos por
partes:
- · Ciudad: si abrimos el campo para buscar empleo en otro lugar diferente al que vivimos, es importante que sepamos siempre dónde nos iríamos en caso de que, por lo menos, nos llamaran de la entrevista. Si nuestras expectativas son internacionales, añadir el país es buena idea.
- · Empresa: solo se indica el nombre y cuál es el sector.
- · Vía de contacto: si le hemos escrito directamente a RRHH se especifica; si nos hemoa dado de alta a través de Infojobs en una oferta, lo detallamos y ponemos el link de la oferta, por ejemplo.
- · Password: hay empresas en las que será necesario darse de alta en su web. Guardar el password es una buena idea para evitar tener que recuperarla si la hemos olvidado.
- · Tipo de puesto: ¿a qué concretamente aspiramos?
- · Día del envío: cada día cuenta como una vez. Si es una oferta de un portal, estaremos pendientes de la evolución; pero si se ha enviado a RRHH, en mi opinión, debemos repetir, al menos, tres veces en un mes hasta que nos respondan. Si nos responden, lo que nos digan irá en la siguiente casilla. Si no obtenemos respuesta, a no ser que estemos muy interesados, no probaríamos otra vez hasta pasado un tiempo prudencial o buscaríamos vía alternativas.
- · Persona de contacto: es importante guardar el nombre de la persona que nos ha contestado. Además, es muy aconsejable, y aquí LinkedIn juega un buen rol, que intentemos contactar con ella por esta red (en caso de que tenga perfil) con el fin de mostrarnos interesados en trabajar en su empresa.
- · Web: web o webs oficiales de la empresa.
- · LinkedIn de la empresa: de nuevo lo digo, LinkedIn nos debe servir para seguir aquellos perfiles que nos puedan ser útiles en nuestro objetivo: encontrar empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario