miércoles, 9 de septiembre de 2020

Herramientas búsqueda de empleo. Parte 13: Organizarnos con Google Calendar.

 Que si cita previa en el servicio de empleo, que si entrevista de trabajo, que si clases, que si renovar la demanda de empleo…las fechas se nos van de la cabeza y debemos organizarnos bien. La búsqueda de empleo es un trabajo y, como ya sabéis, soy un fanático de una gestión óptima tanto de la información como de los contactos. 


Hoy me gustaría hablaros de Google Calendar. Voy a poneros pantallazos de la versión escritorio, pero desde el móvil es cómo realmente le vamos a sacar partido. 















Cuando, dentro de vuestra cuenta de Gmail, entráis en Calendar, accederéis a una imagen parecida a la que os he compartido. Si véis en el cuadro superior derecha, podemos elegir si queremos que el calendario sea el reflejo de la semana, el mes o el año. En la parte inferior izquierda, donde pone “mis calendarios”, podréis crear varios calendarios que si bien aparecerán todos en la misma pantalla, se pueden configurar con distintos colores para poder  diferenciarlos con facilidad. Me explico: Imaginad que vais a clases de inglés, por ejemplo, y, por otro lado, tenéis reuniones de trabajo. Creamos por lo tanto dos calendarios en los que pongan “Formación” y “Reuniones”. Así, si ponéis distintos colores en un primer vistazo sabremos siempre el tipo de evento que tenemos, aunque luego lo describimos mejor al crearlo. 

 

En el recuadro rojo, en “Otros calendarios”, si pulsamos el símbolo +, procederemos a  generar un calendario. Una vez listo, si pulsamos en los tres puntos señalizados por la flecha roja elegimos el color que queramos. Ahora vamos a ver cómo crear un evento. Lo primero que haremos es pinchar dos veces en uno de los días. Nos saldrá una ventana como esta: 

En “añadir título” escribiremos el nombre del evento. Imaginad que tengo una reunión el 14 de septiembre a las 10. Como es reunión, debemos insertarlo en el calendario "Reuniones" y poner el color correspondiente. 



Determinamos el día y la hora en el primer recuadro rojo. Donde pone “No se repite” podemos editarlo diciendo, por ejemplo, que esa reunión la tendremos todas las semanas ese día a esa hora. 

En el segundo recuadro, que también he señalizado con una flecha, elegiremos nuestro calendario y el color. Una vez hecho todo, ya nos aparecerá en la pantalla principal. 



Si todo esto se gestiona  desde el  móvil, como hago yo, se dispondrá de una agenda digital de bolsillo sin necesidad de papeles. Además, podremos recibir un correo electrónico de aviso o notificación 




Justo en “Añadir notificación”, seleccionaremos que queremos recibir un correo electrónico con el evento y el tiempo de antelación (minutos, horas, días..)


Para finalizar, otro aspecto interesante es el de añadir invitados. Si tengo la reunión con alguien y lo invito, al aceptar mi invitación el evento aparecerá en su propio Calendar.



Otro aspecto que me gusta es la posibilidad de que nuestras reuniones sean en Google Meet. Así creamos el evento, generamos la sala en Meet, invitamos a la gente y todos tan contentos. 


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